¡Buenas MiniLectores!

La considerada capital mundial del motociclismo, Jerez de la Frontera, ha podido gozar de un nuevo Gran Premio con los pilotos más rápidos sobre las dos ruedas. La afición gritó, se emocionó, vibró y sobretodo se acaloró con la carrera que hemos disfrutado hoy. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Jorge Lorenzo sabía que hoy sería su día y no iba a fallar. Marc Marquez no podría con el espartano en la salida, y esa primera posición no la dejó hasta llegar al podio. La carrera de Lorenzo fue impecable, y aunque Marc intentó mantenerse al ritmo del 99, el dolor de su dedo no le permitiría seguirle y tendría que defenderse de Valentino Rossi que se acercaría en la segunda mitad de carrera vuelta tras vuelta, aunque el español conseguiría dar un último empujón para evitar que el italiano le adelantara y aumentara su distancia en el mundial. Valentino Rossi por su parte lograría su podio nº200 en MotoGP, siendo el primer piloto en la historia en alcanzar esa cifra.

¿Qué fue de las Ducati? Andrea Iannone tendría un mal inicio de carrera tras equivocarse de mapping y arrancar el GP con la configuración de lluvia, y por parte de Andrea Dovizioso, sufriría una salida de pista en la curva Lorenzo perdiendo todas las posiciones y teniendo que remontar hasta alcanzar el top 10.

Aoyama sufriría una fuerte caída en la curva 5 tras ir a la caza de Hector Barbera. ¿Fue correcta la decisión de Honda de fichar al japonés en vez de otros pilotos que llamaron a la puerta? Los resultados nos pueden decir que se equivocaron, pero podríamos achacarlo a una falta de feeling con la moto.

El duelo de la novena posición fue bastante divertido entre Petrucci y Hernández, lucha a la que se añadió Maverick Viñales pero fue rápidamente apartado por los pilotos de Pramac.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lorenzo lograría su victoria nº55 celebrándolo intentando clavar su bandera de Lorenzo’s Land, aunque el palo se rompería, y posteriormente volvería al lago donde protagonizó su famosa caída hace unos años, aunque en esta ocasión realizaría un amago. Jorge sería acompañado en el podio por Marc Marquez y Valentino Rossi que lograría el podio nº200. El top ten lo cerrarían Crutchlow, Pol Espargaró, Andrea Iannone, Aleix Espargaró, Bradley Smith, Andrea Dovizioso y Yonny Hernández.

La próxima cita del calendario será dentro de unas semanas en el mítico circuito de LeMans. ¿Te lo vas a perder? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios