¡Buenas MiniLectores!

El motociclismo arranca en su gira europea con el primero de los cuatros Grandes Premios que se disputarán en España. Jerez es la primera cita que disfrutaremos con un horario más acorde a los europeos. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la pole de Jerez? ¡Pues sigue con nosotros!

Semáforo verde y los pilotos saltan al asfalto para atacar la primera sesión de clasificación en el circuito de Jerez. Los pilotos de Pramac arrancan la sesión muy fuertes y tanto Petrucci y como Hernández se colocan rápidamente en las primeras dos posiciones de la clasificación, aunque Viñales le arrebataría la segunda posición a Yonny. Los pilotos se preparan para el último envite de clasificación y Barberá sorprendía a todos con la segunda posición mientras Viñales se salía de pista. Hernández venía con mucha fuerza y se colocaba en segunda posición volviendo a la original dupla de Pramac para esta sesión. Crono a cero y un frustrado Viñales se golpeaba el casco tras clasificar en cuarta posición. Petrucci y Hernández serían los elegidos para pasar a Q2 y la parte baja de la parrilla sería formada por Barberá, Viñales, Bautista, Aoyama, Laverty, Hayden, Bradl, Abraham, baz, Miller, Di Meglio, De Angelis y Melandri.

Arranca la segunda ronda de clasificación y Lorenzo se colocaba en primera posición provisional siendo acompañado por Pol Espargaró y un lesionado Marc Márquez que fue operado a principios de semana de un dedo meñique por una caída. El número 93 en sus dos intentos cronometrados venía con mucha fuerza batiendo los tiempos pero lo perdía todo en el cuarto sector. Tras el cambio de motos, Iannone se alzaba con la segunda posición pero muchos pilotos venían mejorando sus tiempos, entre ellos Marc que seguía intentando cerrar bien el cuarto sector logrando al fin una segunda posición a falta de 2 minutos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Crono a cero y todas las posibilidades estaban abiertas para la pole position, pero finalmente Jorge Lorenzo se quedaría con la primera posición de la parrilla, además lográndolo con récord de pista. En primera línea le acompañarán Marc Márquez y Andrea Iannone. El resto de la parrilla será formada por Pol Espargaró, Valentino Rossi, Aleix Espargaró que nos dejó una imagen graciosa quejándose a su hermano de “tener mucha cara”, Cal Crutchlow, Andrea Dovizioso, Yonny Hernandez, Bradley Smith, Danilo Petrucci y Scott Redding.

Tres equipos diferentes en la primera línea, tres motoristas que lo darán todo en la salida y en las vueltas que deberán rodar en Jerez. ¿Cuál será tu apuesta? Mañana tendremos diversión asegurada. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios