¡Buenas MiniLectores!

El ePrix de Miami ha arrancado y los pilotos han marcado sus posiciones para la carrera que se disputará en pocas horas en la ciudad americana. ¿Os gustaría saber qué nos deparó la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Los problemas de pista nos dejaron un horario muy raro en la Fórmula E en el día de hoy, pero a pesar de ello los pilotos pudieron rodar en la nueva pista de Miami. En relación al grupo 1, Sebastien Buemi dejó un bonito trompo cuando venía mejorando los tiempos quedando fuera de la posibilidad de recortar tiempo a Prost que se llevó la primera posición en el grupo 1 junto a Nick Heidfeld, Buemi, Trulli y Duval.

El segundo grupo se mostró ligeramente más agresivo y teníamos el debut de Scott Speed en Andretti cuyo mejor tiempo quedó muy lejos de los pilotos que se habían clasificado, seguramente por algún problema en su vuelta, pero logró mejorar hasta la 8ª posición en su segundo intento. Mientras en este grupo solo Abt era capaz de alcanzar la tercera posición en su primer intento. Speed venía como un tiro en su última vuelta cronometrada y logró mejorar hasta la sexta posición mientras Sam Bird subía hasta la segunda plaza. Prost mantenía la pole provisional y el top 5 era cerrado por Bird, Abt y Di Grassi.

Tercera sesión de clasificación y nuevamente cuatro pilotos intentaban realizar el mejor tiempo posible. Charles Pic, que cambia de equipo y le vemos ahora en China Racing se salía de pista marchando a la escapatoria perdiendo la primera oportunidad de lograr un buen tiempo. Jean Eric Vergne, que estrena casco para la ocasión, se coloca en la primera posición en su segunda vuelta, Sarrazin por su parte sube hasta la quinta posición. Piquet tras dos horribles vueltas logra subir hasta la segunda posición. Cambio en el top 5 con pole provisional de Vergne, seguido de Piquet Jr, Prost, Bird y Abt.

Última ronda de clasificación y los últimos cinco pilotos salen a pista para lograr superar el mejor tiempo. Bruno Senna en la entrada del tunel provocó una bandera amarilla por casi colisionar contra el muro de protección. Ningún piloto era capaz de alcanzar al top 5 de la clasificación y el tiempo poco a poco se iba acabando. Con el crono a cero los pilotos pasaban por última vez por meta y desgraciadamente ninguno era capaz de superar alcanzar a los cinco primeros.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Vergne se queda con la pole position para la carrera que disfrutaremos dentro de unas horas y le acompañará en primera línea Nelson Piquet. El top 10 quedaría cerrado por Prost, Bird, Abt, Sarrazin, Di Grassi, D’Ambrosio, Alguersuari y Heidfeld.

Anuncios