¡Buenas MiniLectores!

Tras más de 100 días de espera, la F1 regresa a nuestras pantallas con la primera sesión de clasificación de la temporada. Año nuevo, vida nueva para casi todos en esta temporada 2015. ¿Te gustaría saber qué sucedió? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera sesión ha arrancado con el debutante español Carlos Sainz siendo el primero en probar el asfalto de Melbourne. Se acabaron las pruebas para los pilotos y era la hora de la verdad. El equipo Manor que llegaron a tiempo para Melbourne se vieron incapaces de realizar la sesión de clasificación al no realizar los libres por fallos de software en el monoplaza y deberán esperar a Malasia para debutar en pista, al igual que Fernando Alonso que era el único piloto oficial que no estaría en pista debido a su accidente en Barcelona. Los errores en pista eran la imagen más habitual en la primera sesión, especialmente en la primera curva y poco a poco los pilotos iban marcando sus primeros tiempos, pero a pesar de ello, la historia seguía igual respecto el año pasado con Mercedes en otro mundo. McLaren hacía lo posible para poder realizar una buena vuelta, aunque realmente era meritorio poder estar cerca de los tiempos de los demás monoplazas (aunque lejos, todavía). Con el crono a cero Lewis Hamilton se llevó el mejor tiempo y los eliminados fueron Ericsson, Button, Magnussen, Stevens y Merhi, aunque estos dos últimos no podrían competir mañana.

La segunda sesión arranca con mucha fuerza para Mercedes,especialmente con Lewis Hamilton marcando un tiempo a a más de 1 segundo de “los mortales”, aunque Sebastian Vettel con su Ferrari pudo quedar a “sólo” 8 décimas del tiempo de Lewis Hamilton. Con el crono a cero casi toda la parrilla mejoraba sus tiempos y cualquiera podía ser el eliminado, pero a pesar de ello Lewis Hamilton vuelve a llevarse el mejor tiempo de la sesión y quedaron fuera en esta sesión han sido Nasr, Verstappen, Kvyat, Hulkenberg y Pérez.

Última sesión, hora de la verdad, ¿quién será el primer poleman de la temporada? Lo sabremos en unos minutos. Bottas en su vuelta realizó un fallo a la hora de frenar con su Williams y su vuelta quedaría en nada. Nico Rosberg desperdició su primera oportunidad saliéndose de pista en las últimas dos curvas, mientras su compañero Lewis Hamilton destrozaba el crono con un tiempo 1.3 segundos más rápido que el de Sebastian Vettel que se encontraba en segunda posición. Williams en su segundo intento se pone muy cerca de Ferrari, pero nuevamente un error de Bottas en la última curva le dejó fuera de las primeras líneas.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Lewis Hamilton se llevó la pole position por delante de Nico Rosberg, por detrás a más de un segundo quedó Felipe Massa y tras ellos cerrando el top ten una renovada Ferrari con Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, Bottas, Daniel Ricciardo que quedó por delante de un gran debut de Carlos Sainz y cerrando el top ten los dos Lotus de Grosjean y Maldonado.

Con esto terminamos por ahora, pero el día solo acaba de arrancar, todavía tenemos que informar de todo lo que ocurrirá en Miami con la Fórmula E y mañana tendremos el primer GP de la temporada. ¿Te lo vas a perder? Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios