¡Buenas MiniLectores!

Última semana de entrenamientos de pretemporada en el Circuit de Barcelona con los 4 últimos días de test.

Los equipos empiezan a traer poco a poco las armas con las que esperan superar a Mercedes y proclamarse campeones del mundo y cada minuto que pasa estamos más cerca de saber… absolutamente nada… Realmente este año cuesta bastante sacar conclusiones más allá que McLaren si consigue terminar en Australia será un milagro.

El equipo de Woking se prepara para los últimos test con la ausencia de Fernando Alonso que tras su accidente en el último día de pretemporada espera impaciente en su casa recuperándose mientras en el paddock aún tenemos dudas sobre qué sucedió. McLaren realizó una rueda de prensa en la que no aclararon prácticamente nada, pero que dieron la razón a los medios de comunicación escritos (ya que prohibieron las cámaras) en que el piloto asturiano perdió el conocimiento durante unos segundos.

Jenson Button fue el piloto que menos vueltas pudo rodar ya que los problemas del motor Honda no paran de aparecer y cada vez tienen más difícil poder estar listos para Melbourne dentro de dos semanas.

Felipe Massa logró alzarse con el mejor tiempo siendo el primer piloto este año en bajar al 1:23 en Barcelona, superando además la centena de vueltas, algo igualado por Marcus Ericsson que logró realizar un total de 116 vueltas con su Sauber quedando además en segunda posición.

Con tanto cambio en las posiciones de cabeza es difícil poder sacar conclusiones sobre qué equipo se encuentra arriba, quién esconde sus cartas y quién tiene problemas reales (más allá de McLaren). Por ahora Mercedes sigue sin mostrarse del todo pero se mantiene en el top 5 día sí y día también, y Red Bull poco a poco va mejorando sus posiciones pero cada equipo hace sus propias pruebas durante estos test.

Toro Rosso apareció en estos test con un monoplaza completamente rediseñado con un nuevo morro más parejo al de Williams pero de una forma más estilizada y elegante. Carlos Sainz se quedó con el penúltimo mejor tiempo pero pudo rodar 86 vueltas a pesar de causar una bandera roja en el día de hoy.

La lluvia no quiso perderse este quinto día de test, y desde primera hora de la mañana unas tímidas gotas empezaron a caer en la pista pero no sería hasta mediodía cuando quedaría la pista completamente empapada dejando a los pilotos probar el neumático intermedio y de lluvia intensa en estos test.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Mañana cambian las tornas y los equipos se preparan para un día en seco en Barcelona. ¿Podrá McLaren rodar? ¿Enseñará Mercedes sus cartas? ¿Quién se llevará el mejor tiempo? Lo sabremos en unas horas, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios