¡Buenas MiniLectores!

Quedan pocos días para las presentaciones de los equipos de Fórmula 1 para esta temporada. Durante estos días de preparación vamos viendo como estos equipos van dejando como noticia que han logrado superar el crash test de la FIA. Pero habrá gente que se pregunte en qué consiste ese crash test, y no viene mal una pequeña ayuda.

ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

El crash test es una prueba obligatoria de la FIA para poder preservar la seguridad de los pilotos en la Fórmula 1. Los crash test se componen de una serie de pruebas en los que una réplica del monoplaza que competirá en la F1 esa temporada sufrirá una serie de impactos en diferentes condiciones, y debe poder superar dichas pruebas si quiere obtener el visto bueno de la FIA.

Durante estas dos últimas temporadas los crash test han sido de mayor importancia ya que el cambio radical en los morros de los monoplazas han obligado a que los ingenieros pudieran mantener las ideas de los anteriores años de poder dejar que el flujo de aire pueda pasar por debajo del morro y a causa de ello más de un equipo buscó alternativas a los morros ofreciendo aquellas locuras la pasada temporada.

Para esta temporada los diseños de los morros serán más acordes a los vistos con el equipo Mercedes, por lo que estéticamente los monoplazas lucirán más bellos y les resultará más fácil superar el crash test ya que disponen de más espacio para poder superar tanto el impacto frontal del crash test como la prueba de impacto con barras.

Puede que penséis que estas pruebas puedan parecer una tontería con la seguridad que tienen actualmente los pilotos y que a lo mejor hay espacio de sobra para ellos y no sufrirán ningún daño, pero eso no es del todo cierto y toda precaución es poca.

La semana que viene ya disfrutaremos de los primeros diseños de los monoplazas y en dos semanas arranca la pretemporada en Jerez. ¿Tenéis ganas de volver a escuchar el rugido de los motores?

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!