Formula E – ePrix de Argentina – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

Menuda locura nos ha dejado el ePrix de Argentina, mezcla en una botella toda la locura de las carreras, súmale unas suspensiones de cristal, añade una pizca de accidentes y no te dejes un punto de mala suerte de Heidfeld y todo eso nos deja el combinado preferido de Buenos Aires: el ePrix de Argentina.

ENGLISH VERSION 

Sebastien Buemi partía desde la pole position tras lograr el mejor tiempo en la sesión de clasificación y Jaime Alguersuari iría tras él, pero una mala salida dejaría que Nick Heidfeld de Venturi se alzara con la segunda posición de la parrilla.

Lucas Di Grassi que se encontraba en quinta posición no podía ver como los pilotos que le perseguían en el mundial de pilotos y se disponía a alcanzar la cabeza de carrera superando a sus rivales hasta alzarse con la segunda posición. La acción sufriría una parada brusca cuando antes del inicio de las paradas en boxes Karun Chandhok sufría un accidente en la chicane de meta sacando así el safety-car y empezando el caos en la parrilla.

El coche de seguridad permanecería más vueltas de las esperadas pues entre los pilotos se colaron varios monoplazas doblados que tuvieron que recolocarse. Ante tal locura Buemi mantenía la primera posición junto a Di Grassi y Heidfeld pero Da Costa era el gran beneficiado al colocarse en cuarta posición.

Con la bandera verde de nuevo ondeando en pista Buemi intentaría escaparse de Di Grassi pero el brasileño no le dejaría tan fácil la victoria, pero la chicane de meta se interpuso entre ambos… o mejor dicho, entre el piloto de ABT al golpear ligeramente las protecciones y quedar sin suspensión trasera y chocándose contra las protecciones de la recta de meta abandonando.

Sam Bird al ver el podio tan cerca atacaría a Da Costa y se colocaría en tercera posición, pero la alegría duró poco al piloto inglés, pues un drive through por ignorar el semáforo en el pitlane le obligó a perder las posiciones de cabeza.

Di Grassi que pensaba ya en la distancia que tendría frente a sus rivales en el mundial tuvo que decir adiós en el mismo punto donde Sebastien Buemi abandonó, y de la misma forma al romperse la suspensión en el inicio de la chicane y quedarse fuera de combate al levantarse la parte delantera del monoplaza.

Un poco por detrás Jaime Alguersuari que ya se encontraba en tercera posición tras la eliminación de Bird y Di Grassi era perseguido por Vergne, Prost, Abt y Piquet. El ex piloto francés de Toro Rosso atacaría al otro ex piloto también de Toro Rosso y le golpearía provocando en el español una pérdida de dos posiciones, pero además en la última vuelta Vergne golpearía a Bruno Senna para lograr quedar por encima del brasileño.

Nuevamente en cabeza Nick Heidfeld era ahora el piloto con la posibilidad de lograr la victoria, pero como es habitual en el alemán, la mala suerte volvió a aparecer en forma de drive through por exceso de velocidad, relegándole hasta la séptima posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Da Costa lograría de esta forma la primera victoria de la temporada con Amlin Aguri y sería acompañado en el podio por Nicolas Prost y Nelson Piquet. El top ten lo cerrarían Jaime Alguersuari, Bruno Senna, Jean Eric Vergne, Sam Bird, Salvador Duran, Nick Heidfeld y Oriol Servià.

La próxima cita será dentro de dos meses, pero no os preocupéis, que entre medio disfrutaremos del capítulo de MinEDrivers y además de la pretemporada de Fórmula 1 que está apunto de empezar. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!