¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula E ha vuelto a nuestras pantallas con el primer ePrix de 2015 en el circuito de Buenos Aires en Argentina. La sesión de clasificación acaba de terminar y los pilotos preparan sus estrategias para la carrera. ¿Te gustaría saber qué nos ha dejado la 4ª clasificación de la temporada? ¡Sigue con nosotros!

El primer grupo formado por Bird, Buemi, Da Costa, Tung y Piquet serían los encargados de darnos los primeros 10 minutos de emoción. Sebastien Buemi, que logró la victoria en el anterior ePrix hace un mes trazaba lo más rápido que podía por la pista argentina colocándose en primera posición con una cómoda ventaja siendo perseguido por Da Costa, Bird, Piquet Jr y Tung. Los pilotos intentarían superar el crono del piloto suizo de eDams pero no sería nada fácil. Sam Bird lograba marcar el segundo mejor tiempo a 2 décimas de Buemi. A medida que los ePrix se sucedían, los pilotos iban cogiendo más confianza con los monoplazas y prueba de ello vera verles realizar correcciones debido a las velocidades que cada vez van superando. Con el crono a cero Buemi se llevó la primera posición provisional y será acompañado temporalmente por Bird, Da Costa, Piquet Jr y Ho Pin Tung.

Segundo grupo que arranca su ronda de clasificación con Alguersuari, Servià, Prost, Di Grassi y Cerruti. Pudimos observar fugazmente la primera bandera amarilla con Michela Cerruti que rozó las protecciones al trompear. Di Grassi lograría colocarse en tercera posición a 3 décimas del tiempo de Buemi. Jaime Alguersuari lograría acercarse a menos de media décima del tiempo de Sebastien Buemi pero no fue suficiente y justo en ese mismo instante veríamos como Di Grassi habría golpeado con su ABT los muros al perder el control tras trazar una de las curvas de la pista argentina dejando parte de su alerón en medio de la misma y abandonando con el cuarto mejor tiempo provisional de la jornada. Finalmente la bandera roja haría su aparición para poder retirar el alerón de Di Grassi pero difícilmente los pilotos podrían mejorar sus tiempos, pero Nicolas Prost no se rendiría y realizaría un último intento para mejorar su séptima posición, al igual que Cerruti con su décima plaza. Con el crono a cero Buemi mantenía la primera posición y el top ten provisional era formado por Buemi, Alguersuari, Bird, Di Grassi, Prost, Da Costa, Piquet, Servià, Tung y Cerruti.

Chandhok, Heidfeld, Sarrazin, Abt y Duran serían los encargados de ofrecer la emoción en la tercera ronda de clasificación en Buenos Aires. ¿Podría alguien superar el tiempo de Buemi? En el primer intento ninguno de ellos podría alcanzar el top 5 siendo Heidfeld el más cercano en octava posición. En la segunda vuelta cronometrada los pilotos se acercaban un poco más a los tiempos de cabeza en el primer sector y sería Heidfeld quien lograrái mejorar su tiempo alcanzando la tercera posición dejando fuera del top a Sam Bird. Buemi, Alguersuari, Heidfeld, Bird, Di Grassi y Prost serían los pilotos que estarían en las primeras 5 posiciones para el ePrix de Argentina.

Última ronda de clasificación y los últimos cinco pilotos intentarían batir el mejor tiempo de la sesión. D’Ambrosio, Trulli, Senna, Vergne y Andretti serían los encargados de darnos los últimos 10 minutos de velocidad en la sesión de clasificación. Jarno Trulli diría adiós a media sesión tras chocarse en el mismo punto donde su compañera de equipo sufrió un incidente minutos antes. Senna tendría que abandonar tras golpear las protecciones en su persecución a los chicos de Andretti y posteriormente ambos pilotos sufrirían errores que les dejarían fuera de la lucha.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Sebastien Buemi se alzó con la pole position siendo Alguersuari el que le acompañaría en segunda posición, viejas rencillas entre ex-compañeros de equipo en F1 se podrán disfrutar dentro de tres horas, y el mejor espectador será Heidfeld, alias Quick Nick desde la tercera posición. El top ten lo cerrarían Bird, Di Grassi, Vergne, Prost, Da Costa, Piquet y Chandhok.

En unas horas disfrutaremos del ePrix en Argentina, yo que vosotros no me lo perdería. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios