¡Buenas MiniLectores!

Termina el Gran Premio de Aragón y de esta forma damos carpetazo a la gira europea del motorsport. El mes de Octubre está a la vuelta de la esquina y con él, el mes del “sueño” para los aficionados europeos que tendrán que madrugar para disfrutar de las carreras de F1 y MotoGP durante todo el mes. ¿Te gustaría saber qué nos ha deparado la penúltima carrera en España de MotoGP en Aragón? ¡Pues sigue con nosotros!

Marc Márquez defendía la pole position en la salida del Gran Premio de Aragón pero Andrea Iannone con su Pramac lograba alzarse con la primera posición, pero el español no se rendiría y antes de finalizar la primera vuelta atacaría al italiano con el que tendría un duelo durante las primeras vuelta de la carrera hasta que el número 29 de Pramac acabaría destrozando su moto al salir de pista y siendo el primero de los abandonos del día. De esta forma Jorge Lorenzo se alzaría con una segunda posición mientras le perseguían Dani Pedrosa y Valentino Rossi, el cuál intentaría ir a por el español de Honda pero sufriría una dura caída con la que perdería el conocimiento por culpa del impacto. Por suerte el nueve veces campeón del mundo se encuentra bien aunque pasará la noche en observación en el hospital de Aragón para asegurar que no sufre lesiones graves.

Pol Espargaró de esta forma subiría a la cuarta posición pero una colada le haría caer tres puestos, aunque pronto empezaría a remontar, aunque para adelantamientos los que vimos en cabeza de carrera entre Lorenzo y Marc disputando la victoria en Aragón hasta que a mitad de carrera vimos la bandera blanca indicando el inicio de la lluvia y el posible inicio del caos en el Gran Premio de Aragón.

Aleix Espargaró sería el primero en arriesgar al entrar a boxes y poco a poco el resto de la parrilla iría realizando el mismo procedimiento excepto los cuatro hombres de la carrera, que al cabo de poco tiempo se convirtió en tres al caerse Andrea Dovizioso, pero si queríamos más riesgo, ambos pilotos de Honda acabarían en el suelo mientras Jorge Lorenzo haría también su cambio de moto.

Con tanta locura las posiciones se trastocaron y pudimos ver como Lorenzo se ponía en cabeza seguido de Aleix Espargaró y Cal Crutchlow. Tanto Márquez como Pedrosa con sus caídas cayeron hasta la 13ª y 14ª posición respectivamente.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Finalmente Jorge Lorenzo se alzaría con la victoria en Aragón en el gran premio nº800 de MotoGp mientras que Aleix Espargaró logró defender tras una lucha implacable en la recta de meta su segunda posición frente a Cal Crutchlow que cerraría el podio. El top ten sería completado por Stefan Bradl, Bradley Smith, Pol Espargaró, Álvaro Bautista, Hiroshi Aoyama, Nicky Hayden y Scott Redding.

La próxima cita ya será en Asia dentro de dos semanas donde Marc Márquez ya dispondrá de la primera pelota de partido para lograr su segundo título de MotoGP, pero antes disfrutaremos de la acción de Fórmula 1 en el circuito de Suzuka la semana que viene. ¿Qué sorpresas nos deparará la gira asiática? En unos días lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!