¡Buenas MiniLectores!

La clasificación del Gran Premio de Aragón se podría resumir en la famosa letra de la canción “y todo sigue igual” con una nueva pole de Marc Márquez en el circuito de Motorland. ¿Te gustaría saber qué nos dejó la sesión de clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

La primera sesión nos dejó un panorama bastante extraño con Valentino Rossi que ha sufrido a lo largo del fin de semana en el circuito español tras lograr la victoria en el anterior Gran Premio de San Marino en Imola. Los primeros minutos de la sesión eran dominados por Bautista y Barberá pero Il Dottore no se rendiría tan fácilmente y lograría marcar el mejor tiempo del fin de semana, pero los demás pilotos tampoco se cortarían e intentarían batir el mejor tiempo del italiano marcando cascos rojos en los últimos minutos pero finalmente Valentino pegó un martillazo sobre la mesa y dejó un buen crono que no fue superado por nadie. Rossi y Barberá pasarían a la Q2 mientras que la parte baja quedaría formada por Hernández, Aoyama, Bautista, Redding, Abraham, Hayden, Petrucci, Laverty, Parkes y Di Meglio.

Hora de la verdad con la segunda ronda de clasificación y Andrea Iannone marcaría el mejor crono aunque poco le duraría la alegría pues el trueno de Cervera, Marc Márquez marcaría el mejor tiempo de la sesión. ¿Lograría alguien superar al pequeño campeón del mundo? Su compañero de equipo no se rendiría e iniciaría una lucha contra Marc durante la primera parte de la sesión.

Una vez cambiadas las motos arrancó el festival de las caídas con Smith y Dovizioso, aunque dicho festival se cerraría cuando Dani Pedrosa lograba el mejor tiempo de la sesión. Cuando todo parecía de cara para el nº26 de Honda comprobamos como Márquez y Iannone venían rebajando sus cronos, aunque especialmente Márquez que recorría los sectores medio segundo más rápido que Dani Pedrosa.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Finalmente Marc lograría la undécima pole position de la temporada y Dani Pedrosa junto a Andrea Iannone le acompañarían en primera línea. El resto de la parrilla en Q2 sería formada por Pol Espargaro, Cal Crutchlow, Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Stefan Bradl, Andrea Dovizioso, Aleix Espargaró, Bradley Smith y Héctor Barberá que no marcó tiempo.

Mañana Marc tendrá a tiro obtener el primer match ball de la temporada para el próximo Gran Premio si consigue ganar la carrera. ¿Podrá Pedrosa evitar que su compañero cante el alirón una semana más o veremos una nueva victoria de Marc? En unas horas lo sabremos pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios