¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Singapur ya es historia y el mundial cambia radicalmente de la noche a la mañana, nunca mejor dicho. Lewis Hamilton logra una nueva victoria esta temporada y se coloca como líder del mundial en una noche que se podría considerar como la peor pesadilla de Nico Rosberg.

El alemán de Mercedes se vio obligado a arrancar la carrera desde el pitlane al tener problemas con el volante de su Mercedes que sufría problemas de embrague, pero dichos problemas no se solucionaron al realizar el pitstop donde le cambiaron el volante, viéndose obligado a abandonar.

Lewis Hamilton por su parte tuvo una carrera tranquila durante el 90% del Gran Premio hasta las últimas vueltas donde realizó un último stint impresionante de carrera sacando más de 25 segundos a Sebastian Vettel tras la aparición del safety car por un accidente entre Pérez y Sutil. El inglés de Mercedes salió de boxes en segunda posición y logró adelantar al alemán de Red Bull que aguantó como pudo el ataque de Daniel Ricciardo y Fernando Alonso en las últimas vueltas logrando una segunda posición.

Por su parte el español de Ferrari realizó una gran carrera hasta llegar a la tercera parada, realizada por la salida del safety-car y en un intento de asegurar que sus neumáticos llegaran al final de la carrera, perdiendo no sólo la segunda plaza, sino también el podio.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Otro piloto que realizó una carrera a la defensiva fue Valtteri Bottas pero con un resultado diferente en comparación con Sebastian Vettel, acabó perdiendo 5 posiciones, 4 de ellas en la última vuelta tras aparecer la degradación en su Williams.

Lewis Hamilton como nuevo líder del mundial se alzó con la primera posición del podio en el circuito de Marina Bay en Singapur y fue acompañado por los pilotos de Red Bull Sebastian Vettel y Daniel Ricciardo. El top ten lo cerrarían Fernando Alonso, Felipe Massa, Jean Eric Vergne (a pesar de sufrir dos sanciones de stop and go), Sergio Pérez (que tuvo que cambiar el morro de su Force India tras el incidente con Sutil), Kimi Räikkönen, Nico Hulkenberg y Kevin Magnussen.

La próxima cita del calendario será dentro de dos semanas en Japón, iniciándose así el peor mes para el aficionado del motor europeo: el Octubre asiático. ¿Logrará en la tierra del sol naciente lograr Rosberg la victoria que se le escapó en la noche de Singapur? ¿Aumentará la distancia del inglés de Mercedes en el mundial frente a su compañero de equipo? Las respuestas en dos semanas, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios