¡Buenas MiniLectores!

La noche confunde a los pilotos pero al final entre todas las estrellas siempre debe brillar una, especialmente en la sesión de clasificación que se ha vivido en el día de hoy en el circuito de Marina Bay en Singapur. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos años? ¡Pues sigue con nosotros!

Los Mercedes arrancaban en primer lugar en la primera sesión de entrenamientos de clasificación, pero el delicado asfalto no daría confianzas a los pilotos que intentarían arriesgar y Nico Rosberg sufriría una salida de pista en los primeros minutos mientras otros muchos abortaban sus vueltas. La sorpresa la darían ambos Ferrari colocándose en primera y segunda posición con un gran tiempo que sorprendieron incluso a los propios integrantes de Maranello que veían por primera vez en toda la temporada que se podía aspirar a algo más que la Q3 en el día de hoy. Marcus Ericsson que tenía problemas mecánicos consiguió salir a pista con los neumáticos super blandos e intentaría salvar la situación. Con los neumáticos super blandos muchas posiciones variaban pero en cabeza se mantuvieron los Ferrari pero en esta ocasión con las posiciones variadas. Con la bandera a cuadros los eliminados fueron Sutil, Maldonado, Bianchi, Kobayashi, Chilton y Ericsson.

Segunda sesión de clasificación y en esta ocasione sería Sergio Pérez quien abriría el fuego. Nuevamente los pilotos de Ferrari volvían a colocarse en cabeza en esta sesión pero Lewis Hamilton lograría romper esta hegemonía roja con 41 milésimas de mejora frente a Fernando Alonso. A falta de cuatro minutos los pilotos de Williams se encontraban en serios apuros pero lograrían subir hasta la 4ª y 8ª posición respectivamente. Con el crono a cero los pilotos intentarían mejorar sus tiempos pero los eliminados serían Jenson Button, Jean Eric Vergne, Nico Hulkenberg, Esteban Gutiérrez, Sergio Pérez y Romain Grosjean que se quejaría de su motor por la radio del equipo. Nico Rosberg por su parte lograría colocarse en primera posición superando en 4 décimas el tiempo de Lewis Hamilton. ¿Lograrían los Mercedes alzarse con la pole o por primera vez esta temporada serían los Ferrari quienes darían la sorpresa? En la Q3 tendríamos la respuesta.

Última ronda de clasificación y la tensión se podía cortar con un cuchillo en Marina Bay. La igualdad sería máxima y Felipe Massa lograba la pole provisional por delante de Daniel Ricciardo, Fernando Alonso, Kimi Räikkonen, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen, los Mercedes de Hamilton y Rosberg y cerrando el top 10 Vettel y Kvyat. El tiempo de Lewis se podría achacar a un pequeño error de pilotaje al tomar uno de los pianos con demasiada fuerza. Entre Felipe Massa y Sebastian Vettel (9º)  había tan solo 5 décimas, por lo que un pequeño error podría significar perder varias posiciones.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Los pilotos se preparan para el segundo envite. Daniel Ricciardo sería el primero que nos dejaría su tiempo. Kimi Räikkönen sufriría problemas en su Ferrari, obligándole a abandonar la sesión, y perdiendo así la posibilidad de lograr una mejor posición para el equipo. Lewis Hamilton con una fuerte pasada de frenada conseguía la primera posición que sería arrebatada por Ricciardo y posteriormente por Nico Rosberg, pero el inglés de Mercedes lograría superar el tiempo de su compañero de equipo por tan solo 7 milésimas.

Lewis Hamilton lograría de esta forma una nueva pole position esta temporada con Nico Rosberg en segunda posición y Daniel Ricciardo tercero. El top ten lo cerrarían Sebastian Vettel, Fernando Alonso, Felipe Massa, Kimi Räikkönen, Valtteri Bottas, Kevin Magnussen y Daniil Kvyat. Entre los 9 primeros tan solo habría 6 décimas de diferencia y la primera línea se decidió por tan solo 7 milésimas.

¿Se repetirá esta igualdad mañana o lograrán los Mercedes un nuevo doblete escapándose de sus rivales con facilidad? ¿Logrará mañana brillar nuevamente los Ferrari o volverán a apagarse como en la tercera sesión de clasificación? Muchas incógnitas que serán resueltas mañana. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

——-

No quisiera dejar esta crónica sin finalizar sin agradecer a Sonia Álvarez su ayuda al enviarme todo lo sucedido en la sesión de clasificación en el día de hoy, permitiéndome poder visualizar la clasificación al doble de velocidad. Gracias de verdad por tu ayuda Sra. Mini

Anuncios