¡Buenas MiniLectores!

Las dos ruedas arrancan de nuevo en el circuito de Silverstone, circuito que el año que viene será sustituido por el nuevo circuito de Gales, por lo que para muchos será un Gran Premio especial, sobretodo para los pilotos locales. ¿Te gustaría saber qué ocurrió durante la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

Los pilotos salían rápidamente a pista mientras las nubes se iban cerrando en el trazado inglés, antes de poder iniciar la primera vuelta cronometrada la bandera blanca con cruz roja ondeaba por las escapatorias indicando que empezaba a llover. Los pilotos de Gresini Bautista y Redding se colocaban en cabeza tras su primer intento cronometrado, mejorando su tiempo en el segundo intento pero cambiando las posiciones siendo ahora Redding el piloto en primera posición. Leon Camier que corría en casa sufría una caída en la curva 12 cuando intentaba mejorar su tiempo. Ningún piloto fue capaz de superarles por lo que Redding y Bautista pasarían a Q2 con sus Honda Gresini. La parte baja de la parrilla sería formada por Hernández, Abraham, Crutchlow, Aoyama, De Angelis, Camier, Petrucci, Laverty, Barberá, Di meglio y en última posición Parkes.

La hora de la verdad con la segunda ronda de clasificación. Márquez luchará por una nueva pole pero sus rivales intentarán impedírselo de cualquier forma. Dovizioso aprovechando la rueda de Lorenzo logra la primera posición provisional mientras el espartano clasificaba segundo y Márquez se lo toma con calma con la tercera provisional. Rossi subía hasta la tercera posición en su segundo intento pero Márquez rompía el crono colocándose en primera posición con tres décimas de ventaja frente a Dovizioso.

Los pilotos entraban en boxes a realizar su cambio reglamentario y prepararse para sus últimos intentos en pista. Aleix mejoraba hasta la segunda posición mientras Smith subía hasta la tercera posición. Lorenzo mejoraba el tiempo de Marc y se colocaba en pole position pero Marc volvía a romper el crono con tres décimas de ventaja frente al segundo clasificado y justo en ese instante veíamos como Andrea Iannone sufría una caída y no podría aprovecharse otra clasificación de la rueda de Marc. Ya con el crono a cero los pilotos pasaban por meta por última vez.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Marc Márquez se alzaba con una nueva pole position y en primera línea sería acompañado por Dovizioso y Lorenzo. El resto de la parrilla sería formada por Aleix Espargaró, Dani Pedrosa, Valentino Rossi, Bradley Smith, Pol Espargaró, Stefan Bradl, Andrea Iannone, Scott Redding y Álvaro Bautista.

Mañana Marc intentará lograr su undécima victoria esta temporada pero Jorge Lorenzo que se ha mostrado también fuerte no se lo dejará nada fácil ¿Podrá Marc resarcirse tras su derrota en la República Checa o seguirá allanando su camino a su segundo título del mundo? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!