¡Buenas MiniLectores!

¡Se rompió la racha! Cuando se empezó el año y vimos a Márquez lograr la victoria en Qatar y en Texas nos llegamos a preguntar si lograría ganar todas las carreras esta temporada, a lo que el piloto de Cervera iba respondiendo victoria tras victoria hasta alcanzar las 10 victorias en las 10 primeras carreras dejando como pregunta… ¿Alcanzaría las 11 superando a Agostini? El propio nombre del circuito de Brno respondía a la pregunta con un “no”. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Márquez defendía la pole pero Iannone y Dovizioso lograban tomar la delantera como hicieron en el anterior Gran premio aunque esta vez Rossi se quedaría en quinto lugar detrás de Pedrosa y Lorenzo. Márquez por su parte caería en esta ocasión hasta la sexta plaza, pero ya sabemos cómo es el piloto de Cervera que “deja algo de ventaja al inicio” para luego remontar de forma fuerte al final.

Lorenzo superaría a Dani Pedrosa en el mismo instante que Márquez adelantaría a Rossi, pero el espartano de Yamaha adelantaría a Dovizioso y Iannone colocándose en cabeza. Rossi por su parte no se rendiría y recuperaría la posición con Marc Márquez, esta era la ocasión de evitar que el 93 pudiese alcanzar el podio y superarle al fin esta temporada. Pedrosa sentía buen feeling con su Honda y superaba a los dos italianos que tenía en cabeza colocándose detrás de Lorenzo por la lucha por la victoria. Rossi y Marc superarían a Dovizioso que se colaría y perdería ambas posiciones pero el caos vendría cuando Márquez superaba a Rossi y el español atacaba a Iannone, el cuál no cedería con tanta facilidad y recuperaría la posición no sin antes tocarse con Marc un par de ocasiones, pero finalmente tanto Marc como Rossi lograrían superar a Andrea e irían en pos del dúo de cabeza justo en el momento en el que Pedrosa superaba a Lorenzo y se colocaba en cabeza.

En el apartado abandonos habría que empezar por Yonny Hernández que abandonaría por problemas en su Pramac, igual que Cal Crutchlow pero además tanto Michael Laverty como Pol Espargaró acabarían abandonando en el día de hoy.

Marc empezaría a acercarse paulatinamente a Lorenzo y cuando todo el mundo pensaba que empezaría su remontada hacia la victoria como estaba acostumbrado a hacer, descubrimos que en verdad Márquez empezaría a sentirse incómodo con su Honda y empezaría a perder tiempo con sus perseguidores perdiendo además el podio en pos de Valentino Rossi. Todos nos llegamos a preguntar quién sería el primero en superar a Marc esta temporada, la gente daba por hecho que sería un único piloto, lo que nadie se esperaba es que los tres nombres que más se repitieron fueron los tres que acabaron por delante del español.

Dovizioso y Iannone empezaron una batalla entre ambos por el quinto puesto y también un poco por orgullo por ser la mejor Ducati en la carrera pero sería Iannone quien superaría al que será su futuro compañero de equipo. Finalmente Petrucci que tendría una batalla con de Angelis tendría que acabar retirándose por problemas en su ioda Racing.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Dani Pedrosa lograría la primera victoria esta temporada, manteniendo el 11 de 11 para su equipo pero siendo el primer piloto en lograr superar a Marc esta temporada, logrando además la 26ª victoria en MotoGP. Los pilotos de Yamaha Jorge Lorenzo y Valentino Rossi completarían el podio y Marc acabaría cuarto, su peor resultado en MotoGP (sin contar su único abandono y descalificación la temporada pasada). El top ten lo cerrarían Iannone, Dovizioso, Bradl, Aleix, Smith y Bautista.

Ahora MotoGP se toma un descanso de dos semanas pero la Fórmula 1 tomará las riendas en el mítico circuito de Spa la semana que viene. ¿Qué sorpresas nos deparará la primera carrera tras el descanso de verano? Lo sabremos en unos días pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!