¡Buenas MiniLectores!

Tras una dura caída en los últimos entrenamientos libres, tanto Álvaro Bautista como Valentino Rossi pudieron competir en una movida sesión de clasificación en el circuito de Brno. MotoGP no descansa ni un segundo tras competir hace una semana en Indianapolis. Sin darnos un respiro iniciamos la clasificación de Brno.

Los pilotos saltan a pista en la Q1 donde Bautista debería recuperar el ritmo tras la caída en los últimos libres que suele provocar algo de miedo en los pilotos hasta volver a coger confianza con la pista. De la misma forma teníamos el debut de Alex de Angelis que sustituye al retirado Colin Edwards en Forward Racing. Yonny Hernández destroza el crono colocándose en primera posición y hablando de destrozar… Mike di Meglio sufría la primera caída de la clasificación en el mismo punto donde Rossi y Bautista se cayeron escasos minutos antes. Stefan Bradl conseguía mejorar el tiempo del colombiano de Pramac y ambos dejaban el listón alto para entrar en Q2. ¿Podría alguien superarles en los 5 minutos que quedan de sesión? Pirro que regresa como wildcard con Ducati se acercó mucho al tiempo de Yonny, pero era incapaz de alcanzar las dos primeras posiciones, pero otro que empezaba a poner en riesgo al colombiano era Álvaro Bautista, pero no pudo lograr mejorar el tiempo. Stefan Bradl y Yonny Hernández finalmente pasan a Q2 con sus dos primeras posiciones y la parte baja de la parrilla quedaría formada por Pirro, Bautista, Redding, Aoyama, Abraham, Camier, Petrucci, De Angelis, Barberá, Laverty, Parkes y Di Meglio.

Los pilotos se preparan para ir a pista para la Q2 siendo Lorenzo el primero en salir a pista mientras veíamos como Rossi sufría para colocarse el guante tras la caída en los libres 4. ¿Podrán los de Yamaha superar a la Honda de Márquez? 15 minutos darían la respuesta a la pregunta del señor del 10 de 10. Lorenzo en su primera vuelta logró el mejor tiempo de todo el fin de semana, pero todos los pilotos venían mejorando el tiempo, como Aleix Espargaró con su Open, pero Marc, para variar, era el primero en bajar al 1:55, igual que su compañero de equipo Pedrosa que quedó en segunda posición. Rossi por su parte, con dolor realizó el 11º mejor tiempo.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Iannone al igual que la semana pasada, se pone a rueda de Márquez y aprovecharía la ayuda del campeón del mundo para colocarse en primera posición robándole la pole al español, pero en su segundo intento lograría mejorar el tiempo, y además Dovizioso le robaría la segunda posición a su futuro compañero de equipo.

Finalmente Marc logró la novena pole de la temporada con Andrea Dovizioso en segunda posición y Iannone tercero. El resto de la parrilla de la Q1 sería formada por Bradley Smith, Dani Pedrosa, Jorge Lorenzo, Valentino Rossi, Stefan Bradl, Pol Espargaró, Aleix Espararó, Cal Crutchlow y Yonny Hernández.

Mañana en carrera Marc irá directo a por la undécima victoria consecutiva y superar el récord de Agostini. ¿Logrará la undécima victoria o encontraremos al fin el piloto que sea capaz de superarle? O incluso… ¿Logrará Iannone gracias a la rueda de Marc alcanzar el podio el Domingo? Todas las respuestas mañana, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios