¡Buenas MiniLectores!

Acaba de finalizar el cuarto día de los test de pretemporada en Bahrein y Mercedes se perfila como el claro rival a batir esta temporada. Es el equipo que más vueltas ha logrado rodar en total duplicando a sus rivales con casi 1200 vueltas mientras los motores Renault, con muchísimos problemas solo ha podido rodar poco más de 600 y los motores Ferrari 556. ¿Quieres saber qué ocurrió en esta sesión? ¡Pues arrancamos!

El equipo Williams empezó la mañana con un nuevo fichaje para el equipo, Felipe Nasr quien sustituiría a sus dos titulares en el día de hoy. Poco tardó la bandera roja en aparecer hoy con Marcus Ericsson con su Caterham media hora después de iniciarse el día. Los motores Mercedes comandaban la clasificación del día y por detrás Kimi Räikkönen con el Ferrari F14T pero lejos de alcanzar los cronos de Nico Rosberg que minuto a minuto iba rebajando el crono alcanzando los tiempos de su compañero de equipo, pero tanto estrés en el monoplaza pasó factura y antes de las 11 de la mañana ya teníamos la segunda bandera roja provocada por el piloto alemán por culpa de un problema electrónico. Una vez reanudada la sesión y con neumáticos blandos Nico Rosberg lograba el mejor tiempo de los test con un crono de 1:33.283 dejando a sus rivales a casi 3 segundos y medio. Sergio Pérez intentaba rebajar sus tiempos y mostrar también su potencial, pero provocaba la tercera bandera roja de la jornada.

¿Acabarían las banderas rojas? ¡Para nada! Pastor Maldonado provocaba una nueva situación de bandera roja pero rápidamente se reinició la sesión. Una hora más tarde, una nueva bandera roja provocada por Nico Rosberg paraba la sesión y cuando solo faltaban 60 minutos para finalizar la cuarta jornada de test los pilotos volvían a salir a pista. Los equipos empezaban a probar durante la tarde simulaciones de carrera pues en la última jornada de test ya traerán las piezas que llevarán a Melbourne y empezará la hora de la verdad.

A falta de 20 minutos para terminar la sesión Adrian Sutil provocaba una nueva bandera roja, pero cuando se reinició la sesión Kimi Räikkönen sufría un accidente con su Ferrari y provocaba la última bandera roja del día y cerraba de esta forma la última jornada de test en Bahrein.

Nico Rosberg lograba el mejor tiempo no solo de la jornada sino de los cuatro días de test seguido a más de 1 segundo y medio de Jenson Button. Kimi Räikkönen se colaba en tercera posición y tras ellos quedaron el debutante Felipe Nasr, Pastor Maldonado, Sergio Pérez, Daniel Ricciardo (que volvió a sufrir problemas en el Red Bull y solo pudo rodar 15 vueltas), Jean Eric Vergne, Kamui Kobayashi, Marcus Ericsson, Jules Bianchi y Adrian Sutil aunque estos dos últimso no marcaron tiempos.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Tras 8 días de pretemporada Mercedes es el equipo que más vueltas ha rodado con 624, tras ellos quedarían los McLaren con 541 y muy cerca de ellos el Ferrari, ya en los 400 estarían Williams con 498 y Sauber con 403, Force India lograba rodar un total de 359 vueltas y el primer motor Renault sería Caterham con 329 vueltas y por debajo de las 200 tendríamos a Toro Rosso con 193 vueltas, Red Bull con 137, Lotus que rodó 111 vueltas y el equipo que menos ha rodado ha sido Marussia con 59 vueltas.

A diferencia de otras pretemporadas rodar es más importante que nunca y los motores deben asentarse en los monoplazas así que la última ronda de test en Bahrein será crucial para los equipos, especialmente para aquellos que montan el motor Renault. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

*Datos de las vueltas ofrecidos por MandF1