¡Buenas MiniLectores!

El mundial de MotoGP dice adiós a la temporada 2013 con la última carrera del año en el circuito Ricardo Tormo en Valencia. ¿Marc Márquez o Jorge Lorenzo? La lucha llegaba a su fin y solo uno de ellos podría proclamarse campeón del mundo. ¿Quieres saber quién lo logró? ¡Pues sigue con nosotros!

A pesar de salir desde la pole position y haber aprobado con matrícula de honor la temporada 2013 de MotoGP, las salidas sigue siendo el punto débil de Marc Márquez que perdía las primeras posiciones con Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa que se enzarzaron en una batalla sin tregua durante las primeras 9 vueltas del Gran Premio de Valencia hasta que en una maniobra entre ambos el piloto de Repsol se salía de pista provocando la pérdida de varias posiciones y teniendo que remontar desde la quinta posición.

La parte delantera de la carrera permanecía inmóvil con Lorenzo al frente y Márquez segundo seguido de cerca por Bautista, Rossi y Crutchlow aunque el piloto británico tuvo que decir adiós antes del incidente de Lorenzo y con Pedrosa cayéndose al suelo y terminando de esta forma no solo su historia con Yamaha sino el campeonato de MotoGP.

Con el incidente entre los dos españoles, Marc Márquez que permanecía atento en tercera posición, aprovechó el instante para lograr la primera posición que perdería poco después con Jorge Lorenzo. El piloto de Cervera sabía que no debía arriesgar y hoy más que nunca debía permanecer con la calculadora en la cabeza y en el manillar de su Honda. Por detrás en la lucha por el podio Valentino Rossi y Álvaro Bautista tenían su enésima batalla pero Bautista perdería posiciones con el italiano de Yamaha y además con Dani Pedrosa que empezó a apretar el ritmo como nadie y lograba subir hasta alcanzar nuevamente a Lorenzo y Márquez. La duda aparecía en si Dani adelantaría fácilmente a Marc o si habría batalla pero el 93 de Repsol no quiso ofrecer problemas y dejó a su compañero de equipo que marchara velozmente a por Jorge Lorenzo, aunque no llegaría a él.

Pocas batallas más se pudieron disfrutar en Cheste pero si alguna que otra caída como la de Andrea Iannone que también decía adiós a la temporada mientras se encontraba en el “sandwich de Ducati” con Hayden y Dovizioso.

Jorge Lorenzo lograba la victoria en el último Gran Premio del año con Pedrosa segundo y Marc Márquez tercero proclamándose de esta forma campeón del mundo de MotoGP en su primer año en la categoría reina siendo además el piloto más joven en lograr dicho mérito. El top 10 de la parrilla lo cerraron Rossi, Bautista, Bradl, Smith, Hayden, Dovizioso y Pirro.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

De esta forma se cierra el libro del campeonato de MotoGp 2013 con una nueva pieza que se une al trofeo de campeones, pero en MiniBikers no terminamos y además del cómic de la carrera nos queda el fondo de pantalla especial para el campeón del mundo 2013 de MotoGP Marc Márquez que podréis descargar de forma totalmente gratuita haciendo click en la siguiente imagen.

Y si además de todo esto queréis la camiseta oficial del campeón del mundo con tu personaje favorito de MiniBikers no dudes en comprar tu diseño haciendo click aquí. ¡Muestra a todo el mundo tu apoyo por el campeón del mundo!

¿Ya está todo? Para nada, recordad que nos queda el capítulo que podréis ver este Miércoles cerrando de esta forma la cuarta temporada de la única serie de animación sobre dos ruedas pero no acaba aquí la cosa… Los MiniBikers no se despedirán de nosotros hasta el próximo Viernes donde podréis ver una MiniStory para cerrar el año por todo lo alto.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios