¡Buenas MiniLectores!
Llegamos a la última prueba de la temporada y el mundial está que arde, Jorge Lorenzo o Marc Márquez, solo uno de los dos piloto será campeón del mundo dentro de 24h y la última cita del calendario decidirá al ganador. Bienvenidos al circuito de Cheste, lugar donde se escribirá el nombre del campeón del mundo de 2013 de MotoGP.

La última clasificación de la temporada se inicia en el circuito de Valencia y los pilotos saltan al asfalto para realizar la primera sesión de clasificación. Petrucci era el primer piloto en marcar el tiempo en Cheste y solo Corti era capaz de superarle. El actual campeón de CRT Aleix Espargaró quedaba en tercera posición en su primer intento. Héctor Barberá que lucía un casco nuevo se colocaba en primera posición. Michael Pirro que volvía a la pista con Ducati tras unos cuantos grandes premios en el banquillo era el primer piloto en caer en el asfalto valenciano. En los últimos minutos prácticamente toda la parrilla empezaba a mejorar sus tiempos y Iannone se colocaba en primera posición arrebatándole la posibilidad de entrar en Q2 a Barberá. Iannome mejoraba su tiempo pero se salía de pista en la primera cura justo cuando su compañero de equipo Yonny Hernández caía al suelo quedando fuera de la lucha por entrar en la Q2. Crono a cero y los pilotos entran a meta por última vez en la Q1 y a la segunda sesión entrar Iannone y Petrucci, el resto de la parrilla lo formaron Barberá, Aleix, Corti, Hernández, Pirro, Edwards, Aoyama, Randy, Laverty, Scassa, Staring, Cudlin, Pesek y Bauer.

La hora de la verdad, Jorge y Márquez libran la penúltima batalla por el campeonato en la sesión de clasificación, ¿quién lograría la pole position? Quince minutos decidirán la primera línea de la parrilla. Las dos Yamaha comandaron las dos primeras posiciones con Bautista, Smith y Crutchlow por detrás. Márquez en el primer intento se quedó en novena posición pero en el segundo intento logra colocarse en segunda posición por detrás de Lorenzo. Tras otro intento en el que no logró superar al piloto de Yamaha el actual líder del mundial entraba a boxes en el mismo instante en el que Lorenzo salía de nuevo a realizar su último intento.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Llegamos a los últimos minutos y Márquez logra la primera posición con 4 décimas de ventaja con Lorenzo que justo inicia su última vuelta en Cheste. Lorenzo en su primer intento no logra superar su propio tiempo pero con el tiempo a cero el espartano intentó su último intento pero no fue capaz de alcanzar el tiempo de Marc Márquez que se alzó con la pole position con Lorenzo segundo y Dani Pedrosa en tercera posición. El resto de pilotos de la Q2 fue formada por Rossi, Crutchlow, Smith, Bautista, Bradl, Dovizioso, Hayden, Iannone y Petrucci.

Mañana la carrera pinta muy interesante y disfrutaremos de una batalla impresionante por el título de pilotos. ¿Quién logrará llevarse el campeonato de MotoGP? La respuesta muy pronto pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios