¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Australia llega a nuestras pantallas y con ella el mayor momento en el que trasnochamos los fans europeos de las dos ruedas. Pero por mucho sueño que tengamos nada nos aparta de nuestra pasión y nos mantenemos firmes para ver quién se llevó la pole position en una carrera tan decisiva para Marc Márquez que tiene la primera bola de partido para ser campeón del mundo.

La primera sesión arrancó al igual que todo el fin de semana con la polémica de los neumáticos tanto de Dunlop como de Bridgestone. Para aquellos que no conocen la historia al parecer los compuestos tienen problemas en el trazado australiano de Phillip Island. Los pilotos probaron un neumático nuevo super duro que nunca antes había sido probado pero a pesar de ello no estaban contentos con la situación. Mientras la polémica continuaba los pilotos salían a pista para realizar la primera sesión de entrenamientos clasificatorios y la primera parte de la sesión era comandada por Aleix Espargaró y Andrea Iannone, no llamaría la atención de no ser que la Ducati oficial de Andrea Dovizioso se encontraba también disputando esta sesión y no era capaz de superar la satélite de Iannone aunque a falta de un minuto y medio el número 4 de Ducati podía alcanzar la primera posición. Andrea Iannone lograba alcanzar la segunda posición a falta de 15 segundos y Aleix solo disponía de una oportunidad para pasar a la QP2 pero nada más empezar la última vuelta Yonny Hernández molestaba ligeramente al español que perdía casi 1 segundo en ese último intento por lo que ambos Andrea pasaban a QP2 y el resto de la clasificación quedaba formada por Espargaró, Corti, Hernández, Aoyama, Petrucci, Laverty, Barberá, Scassa, Staring, Pesek y Cudlin.

Nada más iniciarse la segunda sesión se pudo ver una muerte en pleno directo aunque por suerte no fue de un piloto, Jorge Lorenzo se llevó por delante una gaviota durante la primera vuelta y el piloto español ni siquiera entraba a boxes aunque lo más sorprendente es que el piloto incluso “tocando ala” se colocaba en primera posición aunque en el segundo intento era Márquez quien lograba la primera posición. Mientras tanto, Randy de Puniet y Colin Edwards caían al suelo sin consecuencias para los pilotos. Los pilotos entraron a boxes y cambiaron los neumáticos, mientras otros también quitaron la gaviota que le dieron el tiempo en la sesión, y se preparaban para el último asalto. ¿Podría alguien con Marc Márquez?

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograba mejorar el crono y alcanzar la primera posición y llegábamos con el tiempo a 0 y los pilotos realizaban sus últimos intentos en pista. Álvaro apuraba incluso por los exteriores de la pista y finalmente la parrilla quedaba marcada por una primera línea de Lorenzo, Márquez y Rossi y el resto de la parrilla era formada por Bautista, Pedrosa, Crutchlow, Smith, Hayden, Dovizioso, Iannone, Edwards y Randy de Puniet.

Mañana toca levantarse pronto para disfrutar de la carrera pero estamos seguro que merecerá la pena. Recordad que Márquez necesita ganar y Lorenzo ser tercero para proclamarse campeón del mundo en Australia. ¿Lo conseguirá o deberá esperar a Japón? Lo sabremos en menos de 24h pero hasta entonces ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!