¡Buenos días MiniLectores!

El Gran Premio de Australia ha pasado volando ante nuestra mirada y el mundial se ajusta tras la descalificación de Marc Márquez en carrera. DORNA encontró una solución al problema de los neumáticos en Phillip Island y para ello la carrera se realizó a 19 vueltas debiendo entrar los pilotos obligatoriamente entre las vueltas 9 y 10 a realizar el cambio de moto añadiendo de esta forma un plus de emoción a la carrera.

En la salida Lorenzo mantenía la primera posición, al igual que Marc la segunda, Pedrosa subía a la tercera posición y Smith pegaba un salto hasta la cuarta, por detrás quedaban Rossi, Bautista, Iannone, Crutchlow, Hayden y Edwards. Pedrosa hacía un intento de adelantar a ambos pilotos a la vez pero no tuvo éxito, pero por detrás Rossi y Bautista sí lograban zafarse de Bradley Smith y poco después Crutchlow hacía lo mismo.

Durante las primeras vueltas hemos podido disfrutar de varios duelos en parrilla, especialmente entre el trío de Rossi, bautista y Rossi pasándose y recuperando posiciones en un par de ocasiones. Por parte de cabeza, Dani Pedrosa era el primero en realizar su parada en la vuelta 9 mientras que Lorenzo la realizaría en la vuelta 10. La sorpresa fue ver que Márquez se mantenía en pista y en la siguiente vuelta era él quien realizaría su parada en boxes. Al parecer, un malentendido entre el hombre de la pizarra y el piloto de Honda provocó esta situación y a causa de ello Marc fue descalificado pero no sin antes ofrecernos un duelo con Lorenzo al salir de boxes en el cuál el piloto de Yamaha tocaba al actual líder del mundial y ver como Pedrosa debía ceder la posición con su compañero de equipo ya que el número 26 excedía la velocidad en boxes.

No solo Márquez fue descalificado de carrera, Cudlin y Staring también tuvieron el fallo de entrar en boxes más allá de la vuelta 10 y fueron descalificados por el mismo motivo.

Por delante, con Márquez fuera, Lorenzo y Pedrosa mantendrían las posiciones pero en la lucha por el podio no habría tregua entre Rossi, Crutchlow y Bautista que nuevamente se fueron peleando durante las últimas vueltas para ver quién ocuparía la tercera posición del cajón.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograba la victoria en el Gran Premio de Australia, sin gaviota en esta ocasión, manteniendo de esta forma la llama del mundial de MotoGP una semana más, aunque nuevamente Marc debe mantener la misma combinación en la próxima carrera para proclamarse campeón, Dani Pedrosa alcanza la segunda posición del podio y Valentino Rossi logra alcanzar la tercera plaza del podio. EL top ten lo cerraron Crutchlow, Bautista, Smith, Hayden, Iannone, Dovizioso y Randy de Puniet.

A pesar de mantenerse vivo el mundial de pilotos, el de CRT se encuentra sentenciado ya que Aleix Espargaró se proclama por segundo año consecutivo campeón del mundo de CRT.

Ahora los pilotos preparan sus maletas hacia Japón donde aún todo es posible. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios