F1 – GP de Corea – Carrera

¡Buenas MiniLectores!

El mundial de Fórmula 1 queda prácticamente sentenciado tras el GP de Corea donde Sebastian Vettel tras partir desde la pole position ha logrado la cuarta victoria consecutiva siendo el único piloto de la parrilla que ha ganado tras regresar de las vacaciones de verano de Fórmula 1. ¿Te gustaría saber qué ocurrió durante el GP de Corea? ¡Pues sigue con nosotros!

En la salida Sebastian Vettel se pudo ver levemente acosado por Lewis Hamilton y Romain Grosjean pero no supuso un impedimento para el alemán de Red Bull que pudo sacar fácilmente 2 segundos a sus perseguidores al término de la primera vuelta. Por detrás los dos Nicos de la parrilla (Rosberg y Hulkenberg) seguían al grupo de delante y pudieron salvarse de una maniobra que realizó Felipe Massa al encontrarse en paralelo con el piloto de Sauber y su compañero de equipo al inicio de la tercera curva donde casi se lleva por delante a Fernando tras trompear en el piano. Detrás de Fernando Alonso el top ten lo cerraban Daniel Ricciardo que realizó una gran salida con el neumático medio, Kimi Räikkönen que superó al australiano poco después y los dos pilotos de McLaren, Pérez y Button.

Webber que tras su sanción de 10 posiciones por subirse al monoplaza de Alonso en Singapur fue remontando poco a poco posiciones y lograba alcanzar el top 10 de la parrilla. Por delante Kimi Räikkönen superaba a su futuro compañero de equipo de forma fácil debido a la degradación del asturiano de Ferrari que decidió entrar a boxes para recuperar posteriormente la posición.

Por detrás Di Resta atacaba a Sergio Pérez y ambos pilotos se tocaron levemente sin que Paul pudiese ganar la posición con el mexicano de McLaren pero una investigación entre ambos quedaba en el aire a lo largo de la carrera, pero Paul Di Resta abandonaría pocas vueltas después al impactar contra el muro en el tercer sector. Nuevamente en la lucha por la cabeza Nico Hulkenberg que sorprendía a todos con su cuarto puesto con el Sauber aguantaba los ataques de Fernando Alonso que era incapaz de superarle debido a la gran velocidad punta del Sauber, y a consecuencia de ello Kimi y Webber se iban acercando a ambos pilotos vuelta tras vuelta. Nuevamente el piloto asturiano sufriría problemas de degradación en sus neumáticos y perdería posiciones con los pilotos que le precedían, siendo con Kimi por pitstop y con Webber al ser adelantado por un fallo en el segundo sector.

La carrera permanecía aburrida hasta que a mitad de la misma el caos empezó a formarse. Nico Rosberg pedía al equipo que Lewis se dejara adelantar ya que éste era más rápido que él, pero en el momento de adelantarle el morro del Mercedes de Nico se desprendía saltando chispas por todo el circuito y obligándole a entrar en boxes, pero no acabó el misterio de Corea pues un par de vueltas después Sergio Pérez era adelantado por Kimi Räikkönen y pudimos ver una imagen que no se veía desde el GP de Silverstone: un Pirelli siendo deslaminado y estallando en la pista, provocando la salida del safety-car a la pista.

Al relanzarse la carrera Nico Hulkenberg adelantaba a Lewis Hamilton pero en la curva tres pudimos ver un nuevo incidente cuando Adrian Sutil tocaba a Mark Webber provocando un incendio en el monoplaza de Red Bull y obligando al safety-car a salir nuevamente a pista, y aunque los pilotos se pararon al ver un coche gris, no era el safety-car lo que vieron, sino el coche de incendios del circuito (que no de bomberos) dejando de esta forma la nota curiosa a la carrera.

Nuevamente al relanzarse la carrera Fernando Alonso intentaba atacar a Lewis Hamilton sin éxito, pero gracias a esta batalla Jenson Button pudo acercarse. Durante las últimas vueltas pudimos disfrutar de varias batallas siendo ésta la protagonista de la parte final de la carrera, pero siendo la más emocionante la protagonizada por Maldonado, Gutiérrez, Massa, Pérez y Bottas.

Nico Hulkenberg seguía mostrando que lucha por un puesto mejor en Fórmula 1 aguantando en estos últimos compases de la carrera a Lewis Hamilton que tampoco podía con el alemán de Sauber.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Finalmente Sebastian Vettel se llevó la victoria y dispone de opciones matemáticas para proclamarse campeón del mundo en Japón. En el podio le acompañaron Kimi y Romain y el top ten lo cerraron Hulkenberg, Hamilton, Alonso, Rosberg, Button, Massa y Pérez.

La semana que viene en Japón Vettel podría proclamarse tetracampeón del mundo si gana la carrera y Fernando no puntúa pero lo más probable es que en India cuando el mundial se sentencie. ¿Qué sucederá? Lo sabremos próximamente pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!