¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Corea regresa y con él arrancan los horarios más mañaneros de Fórmula 1. El circuito sufrió una pequeña remodelación en la salida del pitlane ofreciendo la salida que se encontraba en el plano original, pero que puede dar problemas mañana en la carrera. ¿Te gustaría saber qué ocurrió en la clasificación? ¡Pues sigue con nosotros!

El semáforo se enciende en Corea y Esteban Gutiérrez inicia la primera de las tres rondas de clasificación para el Gran Premio de Corea. Al ser un circuito donde solo la Fórmula 1 hace su aparición es de esperar que la suciedad provoque salidas de pistas y errores de pilotaje como con Kimi Räikköne que fue el primero que sufría una pequeña salida de pista sin consecuencias para el finlandés. A pesar de realizar los pilotos sus vueltas con el compuesto medio, al montar los demás pilotos el compuesto super blando provoca en los demás tener que realizar sus tiempos con el mismo compuesto. Kimi Räikkönen se queda con el mejor tiempo y los eliminados fueron Bottas, Maldonado, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton.

Casi un tercio de la Q2 después de su inicio empiezan a salir los pilotos con los neumáticos usados, pero los protagonistas de siempre se mantienen en sus boxes para realizar un par de intentos en los últimos minutos. Kimi se encontraba en serios apuros en los últimos minutos de la sesión pero pudo salvarse en el último instante. Con la bandera a cuadros Sebastian Vettel fue el más rápido en la sesión y los eliminados fueron Pérez, Button, Ricciardo, Sutil, Di Resta y Vergne.

Última ronda de clasificación y las cosas se ponen serias. Red Bull mostrará sus cartas, al igual que Mercedes, pero la pregunta es… ¿Alguien podrá alcanzar a Sebastian Vettel? En 10 minutos lo sabremos. Solo cinco pilotos realizan el primer intento: Vettel, Webber, Grosjean, Rosberg y Hamilton. Ambos Red Bull se colocan al frente con Sebastian Vettel con un tiempo de 1:37.202, Webber segundo a 2 décimas de su compañero de equipo, Lewis tercero a 3 décimas, Grosjean cuarto a la misma distancia y Rosberg que se queda a casi medio segundo del alemán.

Los pilotos salen a pista a realizar el último intento siendo Esteban Gutiérrez el primero en marcar el crono y Sebastian Vettel el último que nos dará su tiempo. Cronómetro a cero y los pilotos pasan por meta marcando su último tiempo. Finalmente la pole position fue para Sebastian Vettel seguido de Lewis Hamilton a 2 décimas y Mark Webber tercero, pero hay que recordar que el australiano sufrirá una sanción de 10 posiciones por lo que Grosjean saldrá finalmente tercero. El top 10 lo cerraron Rosberg, Alonso, Massa, Hulkenberg, Gutiérrez, Kimi y Pérez que asciende gracias a la sanción de Webber.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Mañana las miradas estarán puestas al cielo por el miedo por el tifón que puede acechar el trazado coreano y de las ediciones en las cuales se corrió en Corea obtener la pole position no es importante pues ningún hombre de la pole pudo ganar en Corea. ¿Logrará Vettel romper esa tradición o será Lewis quien consiga la victoria? Lo sabremos mañana pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios