¡Buenas MiniLectores!

Hace tiempo que quería realizar esta entrada del blog y creo que hoy 21 de Septiembre es un buen día para hacerlo. Dentro de poco la serie cumple su quinto aniversario y durante este tiempo ha habido infinidad de pequeños guiños o curiosidades que no han salido a la luz o que han pasado desapercibidos, mientras que otros han sido más llamativos, pero algunos, son verdaderamente interesantes y pasan muy desapercibidos. ¡Arrancamos!

La escopeta de Jenson
A lo largo de estos 5 años de serie Jenson Button ha presentado como ataque su propia escopeta, la cuál ha ido “modificándose” a lo largo del año en tres ocasiones pero… ¿Sabías que las dos nuevas escopetas que se pudieron ver con Jenson son escopetas famosas?

En el primer caso (1) la escopeta es un diseño simple pero en los otros dos casos, ¿os suenan los diseños? Si sois fanáticos de los Simpson como un servidor podréis reconocer la segunda escopeta (2) pues es la que utiliza Moe Szyslak cuando quiere “saludar” a los taberneros.

Pero hay más… La tercera escopeta también tiene dueño, aunque no es de una serie tan famosa pero sí de una saga mítica de videojuegos. ¿Conocéis la saga Worms? Sí, sí, aquella saga de videojuegos de estrategia en la que unos gusanos se van matando entre ellos gracias a una gran cantidad de armas, pues bien, la escopeta que podéis ver actualmente con Jenson Button, es la misma que usan estos pequeños asesinos en la generación de iOS y Android.

El boomerang de Webber
¿Sabías que el boomerang de Mark Webber no es un boomerang normal y corriente?

Puede que con el tamaño del video y del cómic no llegue a verse, pero el diseño del boomerang dispone de patrocinios de Red Bull a lo largo del diseño incluyendo el toro de la bebida energética a los laterales y en el centro el diseño del canguro, animal típico en Australia.

Mágico Alonso
Pero si hablamos de pequeños detalles en la serie tendríamos que hablar del ataque de Fernando Alonso “Mágico Alonso” (no confundir con el apodo “magic” de Senna, el motivo por el cuál es “mágico” es por su gran afición a los trucos de magia).

Los aficionados al piloto asturiano lo habréis podido descubrir al instante, pero aquellos que no conozcan demasiado su caso no os habréis dado cuenta que los dos ases que tiene el sombrero de copa de Fernando son los mismos ases que tiene el piloto asturiano en la parte trasera de su casco.

Los cascos de Sebastian Vettel
Pero si hablamos de detalles de cascos no podemos obviar los cascos de Sebastian Vettel, no solo por la cantidad de diseños que es capaz de usar a lo largo del fin de semana, sino por aquellos que ya han sido usados durante los años anteriores en la serie.

¿Sabías que los diseños que aparecen en la serie como ataque de Sebastian Vettel son diseños que usó a lo largo de los últimos dos años? Los cascos que aparecen orientados a la izquierda son los usados a lo largo de la temporada 2012 de Fórmula 1 y los que aparecen orientados a la derecha son los cascos utilizados durante la temporada 2011 de Fórmula 1. En el casco de Darth Vettel, es curioso comentar que tras utilizar el diseño en la serie, posteriormente en la revista F1 Racing se usó un diseño muy parecido para la portada de su revista el mes siguiente.

El demonio de Bautista
De muchos es sabido que tengo predilección por los fan club de los pilotos, especialmente de la parrilla de MotoGP.

Con Álvaro Bautista no tenemos lugar a duda, el demonio que utiliza como ataque es un guiño al club de fans del piloto de Talavera de la Reina pues el diseño es también exactamente el mismo que el original, a excepción de los guantes que disponen la misma forma que el usado por tus personajes favoritos.

El mando de Colin Edwards
El guiño del equipo Forward Racing es más elaborado y debes ser muy aficionado al cine para encontrar el guiño del mando del equipo.

¿Sabéis quién es Adam Sandler? Uno de los maestros del humor hizo hace unos años una película titulada CLICK en la cuál el actor disponía de un mando con el cuál era capaz de controlar el tiempo haciendo que fuese más lento o más rápido según su elección. ¿Os suena de algo esto con Colin Edwards? ¡Efectivamente, tenemos la misma idea del mando con el piloto de Forward Racing.

Samurai Pedrosa
Otro piloto que cambió un poco su diseño fue Dani Pedrosa con su katana de samurai. El primer diseño de katana fue la primera que pude encontrar por google, pero nuevamente, con el cariño que tengo a los clubs de fans y que intento pillar el detalle al mínimo cabe destacar que es más lógico el nuevo diseño de la katana del piloto de Honda.

Si comprobáis el diseño del logo del número 26 de Honda podréis comprobar que la forma de su katana es la misma que la usada en su logotipo. Ya sabéis, cualquier detalle importa.

Son muchos más los pequeños detalles que aparecen en la serie pero no se dispone de tiempo suficiente como para poder incluir todos, pero para resumir algunos más:

– La gallina y el huevo que utiliza en alguna ocasión Valentino Rossi es debido a la frase que el propio Rossi usó cuando ganó su noveno título del mundo de MotoGP. ¡Incluso el huevo es el mismo!

– El diseño de Roscoe de Lewis Hamilton es idéntico a la mascota original del piloto inglés de McLaren y se pudo aprovechar gracias a las fotografías que Lewis fue publicando en las redes sociales.

– Aunque Jorge Lorenzo utiliza el martillo de Thor en la pizarra de boxes, en la serie se ha preferido utilizar un diseño con un toque más de humor clásico de los dibujos de Looney Tunes de los años 90.

Próximamente más curiosidades sobre tus series favoritas en este especial quinto aniversario.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios