¡Buenas MiniLectores!

Arranca el Gran Premio especial para trasnochadores en el circuito de Marina Bay en Singapur. Los pilotos se preparan para afrontar un trazado que sufrió una leve modificación eliminando la chicane de la curva 10 y hoy hemos podido disfrutar de la sesión de clasificación. ¿Te gustaría saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

Los pilotos salen bajo la atenta mirada de los focos de Singapur con el compuesto medio (el más duro para este fin de semana) durante la primera ronda de clasificación. Los Mercedes comandan los primeros compases de la sesión mientras los pilotos de Red Bull no salen a pista hasta quedar 9 minutos para el final de la Q1 cuando Sebastian Vettel decide salir a pista junto a su compañero de equipo pero con los demás pilotos poniendo el compuesto super blando la clasificación se volvía loca. Finalmente Lewis Hamilton se alzaba con la primera posición y los eliminados fueron Di Resta, Maldonado, Pic, Van der Garde, Bianchi y Chilton. Los verdaderos ganadores de esta Q1 fueron Grosjean y ambos Red Bull que hicieron su vuelta con el compuesto medio.

Nuevamente en la segunda ronda el inicio era parecido con ambos Mercedes comandando la sesión, pero Red Bull y Grosjean salían a pista con neumático super blando nuevo, a diferencia del resto que debía hacerlo con neumático usado. Vettel marcaba un tiempo casi una segundo más rápido que el resto y 8 décimas a su compañero de equipo. Ya con el crono a cero los pilotos pusieron sus últimos intentos con el neumático nuevo y los eliminados fueron Hulkenberg, Vergne, Kimi, Pérez, Sutil y Bottas.

Llegamos a los últimos 10 minutos en la Q3 y el rival a batir era Sebastian Vttel que se ha mostrato intratable frente a sus rivales. En el primer intento Sebastian Vettel marcó un tiempo de 1:42.841 siendo 6 décimas más rápido que el del segundo clasificado que era Nico Rosberg. Tan solo Webber, Lewis y Grosjean pudieron realizar su tiempo. Vettel que se mostró confiado decidió bajarse del coche mientras los pilotos se pelean por lograr la primera posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Finalmente Vettel se queda con la primera posición para el Gran Premio de Singapur y en primera línea le acompañará Nico Rosberg. El top ten lo cerraron Grosjean, Webber, Hamilton, Massa, Alonso, Button, Ricciardo y Gutiérrez.

A pesar de la pinta de paseo que puede tener el Gran Premio de Singapur no hay que confiarse pues obtener la pole aunque ayuda no asegura. Mañana en carrera la historia puede cambiar y la victoria puede estar a manos de Rosberg, Grosjean o incluso Kimi. ¿Qué sucederá bajo la luna llena de la ciudad de Singapur? Lo sabremos en unas horas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios