¡Buenas MiniLectores!

Aunque sea Viernes hay que recordar que en Holanda los horarios de MotoGP son completamente diferentes y la clasificación se celebra en el día de hoy. Tras la caída de Jorge Lorenzo en el día de ayer durante los entrenamientos libres que le provocó que fuese operado esa misma noche en Barcelona. A pesar que muchos pensaron que ese fin de semana lo tendría perdido el piloto de Yamaha, sorprendió a muchos informando que volvía al circuito para después de la clasificación.

La primera sesión nos ofrecía un panorama interesante con las Ducati de Hayden y Dovizioso compitiendo con las CRT. Las apuestas daban a las Ducati tanto oficiales como satélite con posibilidades de ir a la siguiente ronda de clasificación pero ¿cuáles? En 15 minutos se sabría. Iannone, Hayden y Dovizioso comandaban la clasificación hasta la aparición del francés de Aspar Randy de Puniet que se colocaba en cabeza de la clasificación. Iannone que venía rápido sufría una caída a falta de un minuto, dejándolo sin opciones de pasar a la segunda ronda. La bandera a cuadros apareció y finalmente los dos pilotos que entraron a la siguiente sesión fueron Randy y Hayden. La clasificación la cerraron Iannone, Barberá, Dovizioso, Petrucci, Abraham, Edwards, Staring, Corti, Hernández, Laverty, Pesek y Silva. En unos minutos, arranca la segunda sesión.

En la segunda ronda sorprendía ver en la clasificación el nombre de Lorenzo, que en caso de recibir el visto bueno por parte del equipo médico de Assen, saldría 12º mañana en parrilla. Bradl comandaba la clasificación seguido de Crutchlow y Márquez, pero el español quería alzarse con la pole position y superaba a los dos pilotos que tenía delante en clasificación, pero su compañero de equipo no iba a ceder a Márquez la posibilidad de reducir la ventaja de puntos, por lo que mejoraba el crono del nº93. A mitad de la sesión, con Pedrosa en cabeza, Crutchlow en segunda posición y Márquez tercero veíamos como Dani caía al suelo y dejaba la sesión confiando en tener el mejor tiempo a final de la misma, pero la sorpresa llegó cuando Valentino Rossi subía a la segunda posición y en el siguiente intento a la primera, pero más sorpresa fue ver a Bradl justo al instante alzarse con la primera posición.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
English Version (CLICK HERE)

Con el crono ya a cero los pilotos realizaban su último intento y Dani veía como los pilotos le iban superando. La pole ha sido para Cal Crutchlow con Márquez en segunda posición y Bradl tercero. A excepción de Márquez hemos tenido rebelión de las satélite. La QP2 terminó con Rossi, Pedrosa, Smith, Aleix, Bautista, De Puniet, Hayden, Pirro y Lorenzo que sigue siendo duda para la carrera pero con intención de correr.

Mañana nos espera una carrera interesante, especialmente por el nivel que puedan tener tanto Cal como Bradl. ¿Qué nos encontraremos? La respuesta en 24h, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios