¡Buenas MiniLectores!

Mientras los tifosi de Italia demuestran por qué son una de las mejores aficiones que existen aclamando a Valentino Rossi a pesar de no poder finalizar la carrera este fin de semana, los pilotos de MotoGP se preparan para su próxima parada a tierras catalanas para el próximo Gran Premio en Montmeló, pero antes de ello, ¿te gustaría saber qué ocurrió en el GP de Italia? ¡Aquí te dejamos el resumen de lo acontecido en el Circuito de Mugello!

Valentino Rossi quería ofrecer a la afición de Italia un gran resultado y por ello a pesar de la mala posición en la salida, lo intentaría todo, aunque en la curva 3 se encontró con Álvaro Bautista con el que sufrió un golpe provocando el abandono de ambos. En cabeza, Jorge Lorenzo adelantaba a Dani Pedrosa en la curva 2 y Marc Márquez se colocaba detrás de ellos esperando su momento para demostrar que se encontraba recuperado tras el accidente del Viernes.

Los pilotos no movieron demasiado las posiciones en la parte alta mientras en la baja veíamos como Aleix Espargaró superaba a Andrea Iannone y se colocaba nuevamente como la mejor CRT y como Laverty era superado por Corti y Edwards. Delante Dani Pedrosa aprovechaba el rebufo en la recta principal para superar la Yamaha, pero ésta tenía una velocidad punta endiablada y no lograba superarla.

Tras ellos y tras Crutchlow veíamos como Stefan Bradl lo daba todo superando a las dos Ducati y se colocaba en quinta posición, siendo por ahora el mejor resultado de la temporada para la marca de Honda.

Jorge Lorenzo empezó a sacar su martillo a mitad de la carrera y empezó a dejar espacio entre él y su perseguidor Pedrosa. Al ver esto, Marc Márquez empezaba a acercarse cada vez más a su compañero de equipo vuelta tras vuelta superándole en la última parte de la carrera, pero de poco le sirvió pues en la siguiente vuelta el 93 caía al suelo y maldiciendo al cielo, abandonaba la carrera.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Jorge Lorenzo lograba la tercera victoria consecutiva en el circuito de Mugello con Pedrosa y Crutchlow como compañeros en el podio. Stefan Bradl celebraba como si de una victoria se tratara la cuarta posición junto al equipo y el top ten lo cerraron Dovizioso, Hayden, Pirro, Aleix, Smith y Barberá.

En dos semanas la MotoGP volverá a España para disputar el GP de Catalunya en el Circuit de Catalunya en Montmeló. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!