¡Buenas MiniLectores!

Los tifosi inundan de amarillo el circuito de Mugello para disfrutar del Gran Premio de Italia donde esperan que sus pilotos favoritos puedan lograr el mejor resultado posible en la tarde de clasificación que tenían por delante. Valentino Rossi y Andrea Dovizioso lograrían el mejor resultado posible, y además, en QP1 tendríamos pocas sorpresas pues tras los problemas en FP2 ayer ya sabríamos quién podría pasar a la segunda ronda. ¡Arrancamos!

Es raro ver pilotos TOP en la primera sesión de clasificación, pero tras el accidente de Marc Márquez y Bradley Smith en el día de ayer era de esperar que tuviese que disputar ambas sesiones. También fue previsible que Marc realizara el mejor crono junto a todas las CRT pero el rendimiento era impresionante superando en casi 3 segundos el mejor crono aunque las diferencias se fueron recortando. Bradley Smith, otro piloto que sufrió una aparatosa caída ayer, superaba el crono de Marc Márquez, pero el español rápidamente mejoraba su tiempo.

Tanto Marc como Bradley pasan sin problemas a Q2, y el resto de posiciones queda de la siguiente forma: Iannone, Randy, Barberá, Petrucci, Edwards, Corti, Laverty, Abraham, Hernández, Staring, Aoyama y Pesek.

Arranca la segunda sesión y los pilotos más rápidos intentarán realizar la mejor vuelta posible para estar en primera línea. Jorge Lorenzo, Cal Crutchlow y Bradl copaban la primera línea en el primer intento. Los pilotos se encontraban pegados y todos intentaban aprovechar la rueda del piloto de delante. Márquez mejoraba y se colocaba en segunda posición con Rossi tercero. Cal Crutchlow caía al suelo y debía volver a boxes ya que la sexta posición que tiene no le sirve para mañana.

Los pilotos cambian los neumáticos y arrancan a la pista italiana para el último intento en Mugello. ¿Lograrán mejorar sus tiempos? Por ahora Hayden se coloca en tercera posición. Lorenzo mejoraba su crono para evitar que Marc le arrebaté el tiempo. Rossi se cuela en primera línea con la terca posición, aunque Crutchlow que volvió a pista le arrebató la tercera posición. Pedrosa que había desaparecido en toda la sesión venía mejorando su crono y logra la pole position.

Versión HD ( CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Dani Pedrosa se coloca con el mejor crono seguido de Lorenzo y Dovizioso. El top ten lo cerraron Crutchlow, Bradl, Márquez, Rossi, Hayden, Bautista, Pirro, Smith y Aleix. La carrera pinta emocionante mañana y seguro que los pilotos italianos darán un plus especial por correr en casa. ¿Por quién apostáis vosotros?

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!