¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de España no solo significa la quinta carrera de la temporada, es también el momento en el que los equipos empiezan a añadir mejoras importantes en sus monoplazas. Bajo la atenta mirada de los aficionados que no ven demasiado conformes la decisión de Pirelli de introducir un compuesto duro de Pirelli más similar al de 2012 que al actual, se inicia un fin de semana en el que muchas preguntas tendrán respuesta.

Iniciamos el campeonato europeo y tras los primeros cuatro minutos de sesión los motores empiezan a sonar en el Circuit de Catalunya. Daniel Ricciardo es el primer piloto en salir a pista tras 4 minutos de inactividad. Pastor Maldonado, ganador el año pasado viene con pocas esperanzas para repetir el resultado y era el segundo en salir seguido ya de los Sauber. Kimi era el primero de los máximos aspirantes a lograr la pole en el día de hoy en salir a pista y colocarse en primera posición a falta de 10 minutos para el final de la primera sesión. Poco a poco los 22 pilotos de la parrilla fueron completando sus vueltas. Hamilton se colocaba como el piloto más rápido junto a su compañero de equipo Nico Rosberg. Los eliminados fueron Bottas, Maldonado, Van der Garde, Bianchi, Chilton y Pic. Cara y cruz para Williams que vio como en 2012 lograba la victoria y a día de hoy les cuesta trabajo pasar a Q2.

El reloj de Rolex del pitlane marca la hora de la segunda sesión de clasificación y la tensión empieza a sentirse en el ambiente de Montmeló. ¿Qué pilotos se quedarían fuera de la Q2? En 15 minutos se sabría. El Lotus de Kimi Räikkönen marcaba el ritmo en la primera mitad de la sesión, mientras Rosberg se colocaba en segunda posición. Fernando Alonso, ídolo local se colocaba en la primera posición y los gritos de la afición inundaban el Circuit silenciando los motores V8. Los McLaren, bastante desaparecidos se encontraban en las posiciones de eliminación. Sebastian Vettel que se encontraba en octava posición se vio obligado a poner un juego nuevo de neumáticos medios dejándole solo un único juego para Q3 y a pesar de ello lograba la primera posición, aunque Hamilton, en su último aliento por estar a las puertas de la eliminación, superaba al alemán de Red Bull. Finalmente Ricciardo, Vergne, Sutil, Button, Hulkenberg y Gutiérrez cayeron en esta sesión.

Los gritos se convirtieron en silencio al aumentar la presión en el pitlane. Llegamos a los últimos 10 minutos de la sesión y la mitad de los que entraron en Q3 podían lograr la primera posición, pero solo el que pudiera entender bien el neumático medio y lograra la vuelta más rápida podría tener pista despejada mañana en la parrilla de salida. Kimi abría la línea de fuego al ser el primero en salir a pista seguido de Nico Rosberg, Fernando Alonso era el siguiente en pisar el asfalto buscando no solo la primera pole position de la temporada, sino la primera pole con Ferrari en casa. Nico Rosberg se coloca en primera posición provisional mientras Fernando Alonso se queda a cuatro décimas del alemán de Mercedes. Felipe se colocaba en tercera posición mientras Grosjean y Kimi cerraban las primeras posiciones.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Sebastian Vettel salía a realizar su único intento en pista con el único juego de neumáticos nuevo que le queda, tras él, salió Kimi Räikkönen. Rosberg quería asegurar la primera posición por lo que decidió salir a pista. Tras ellos, el resto de la parrilla. Los pilotos solo tendrían un único intento para mejorar sus tiempos. Nico Rosberg lograba mejorar su tiempo y se aseguró la primera posición, junto a él Lewis Hamilton luchará por la primera victoria con Mercedes y Sebastian Vettel se colocaba en tercera posición. El top ten lo cerraron Kimi Räikkönen, Fernando Alonso, Felipe Massa, Romain Grosjean, Mark Webber, Sergio Pérez y Paul Di Resta.

Mañana la carrera será interesante, especialmente por el comportamiento de los nuevos neumáticos duros. ¿Quién se llevará la victoria? ¿Logrará Mercedes la primera de la temporada? ¿Será Vettel, Kimi o Fernando que ansía esta victoria desde su última en Montmeló en 2006? Mañana las respuestas pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!
Anuncios