¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de España en el Circuit de Catalunya dejó el mejor sabor de boca para las casi 95.000 personas que asistieron a la segunda victoria de la temporada de Fernando Alonso, y además, la segunda de su vida en Fórmula 1 en Montmeló. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue bastante negativa para Lewis Hamilton que perdió posición con Sebastian Vettel y Fernando Alonso, vueltas después perdería posiciones con Kimi y Massa. El equipo Mercedes sigue teniendo problemas serios de degradación con los compuestos aunque las miradas estarían atentas tras el primer pitstop y los pilotos pusieran el neumático duro.

A pesar de todo, los compuestos Pirelli presentaron problemas con pinchazos varios en los neumáticos traseros izquierdos, como fue en el caso de Romain Grosjean, o en el de el propio Fernando Alonso, que se supo tras terminar la carrera que sufrió un pequeño pinchazo pero que no le supuso problemas para lograr pocas vueltas después una primera posición que no abandonaría al llegar a la línea de meta.

Pastor Maldonado, ganador en 2012 en el GP de España, no tenía velocidad en su Williams en carrera, al contrario que en el pitlane donde excedió el límite de velocidad y sufrió un Drive Through por ello.

El equipo Lotus quiso probar una estrategia diferente con Kimi Räikkönen, que a diferencia de los primeros pilotos, decidió ir a una estrategia de tres paradas. Giedo van der Garde dejó la nota problemática al saltar el neumático trasero izquierdo de su Caterham, por suerte, sin consecuencias para otros pilotos.

Las vueltas fueron sucediendo y en cabeza cada vez estaba más clara la victoria de Fernando Alonso, pero la duda sería con Kimi Räikkönen, el cuál cada vez que ponía el compuesto medio pilotaba más rápido que los Ferrari en cabeza.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Gracias a la estrategia de Lotus, Kimi pudo superar a Felipe Massa colocándose en segunda posición pero… ¿Dónde está Vettel? El piloto alemán, al cuál la afición daba como favorito para Montmeló, especialmente tras la decisión de Pirelli de cambiar el compuesto duro, que según algunos iba a mejorar sustancialmente a ellos y perjudicar a Lotus y Ferrari (¡Oh ironía del destino!) se encontraba lejos de la cabeza y era incapaz de luchar por el podio.

Finalmente Fernando Alonso lograba la victoria en el GP de España y junto a Kimi Räikkönen que entraba en segunda posición recortaban puntos a Sebastian Vettel, más de los esperados pues Felipe Massa quedó en tercera posición y el alemán de Red Bull en cuarta plaza. El top ten lo cerraron Webber, Rosberg, Di Resta, Button, Pérez y Ricciardo.

La nota patética la dio la FIA al llamar a declarar a Fernando Alonso tras el Gran Premio por coger la bandera española y llevarla por el circuito, lógicamente no se tomó ninguna acción, pero quedó en entredicho la seriedad de la organización.

El mundial ahora se toma un descanso de dos semanas antes del Gran Premio de Mónaco en dos semanas. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!