¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de China ya es historia y los pilotos preparan sus maletas para el Gran Premio de Bahrein la próxima semana. Tenemos el tercer ganador de las tres primeras carreras y el mundial se pone interesante: los líderes del mundial tienen todos monoplaza suficiente para luchar por la victoria y esto nos ofrece más igualdad. ¿Quieres saber qué ocurrió en el Gran Premio?

Fernando Alonso logró una victoria dominando un Gran Premio casi de principio a fin demostrando que Ferrari ha realizado por fin un gran trabajo en Maranello con un monoplaza que se adapta a todas las condiciones de pista. A pesar de ello Felipe Massa vuelve a las riendas de la temporada pasada, con bajadas de rendimiento cuando su compañero de equipo está por delante. Por su parte Kimi Räikkönen sorprendió a los aerodinamistas luchando por mantener la segunda posición con un Lotus que presentaba un agujero en el morro realizando incluso una mala salida.

El primer incidente de carrera lo protagonizó Esteban Gutiérrez que tras superar a algunos rivales con mucha velocidad se encontró en la primera recta de DRS con Adrian Sutil con quien protagonizó un golpe que provocó el abandono del alemán de Force India.

A todo esto ¿Dónde está Mark Webber? Tras quedarse sin combustible en el día de ayer y salir último de parrilla logró llegar al top 10 pero tuvo un golpe con Vergne cuando Sebastian Vettel se acercaba a ellos, pero al no ser suficiente mala suerte para el australiano de Red Bull (que sufrirá una penalización de 3 posiciones en el Gran Premio de Bahrein por esta acción), tras su pitstop para cambiar el morro, no se le ajustó bien el neumático trasero izquierdo que salió del RB9 abandonando de esta forma el Gran Premio de China.

Pero ¿Y Vettel? Al igual que Button, el alemán de Red Bull probó una estrategia diferente que le sirvió para tener un último stint 3 segundos más rápido que el resto de pilotos recuperando el tiempo que perdió en la parada y alcanzando a Lewis Hamilton aunque no logró superarle pues el alemán de Red Bull se coló en las últimas curvas salvando de esta forma Lewis el podio.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Además de todo esto, hubo un total de 8 investigaciones de carrera que se saldaron con 3 penalizaciones, dos de ellas de posición para Mark Webber y Esteban Gutiérrez, el cuál el primero con 3 posiciones y 5 para Gutiérrez, además de una sanción económica para Red Bull por el neumático de Webber, finalmente varios pilotos fueron llamados a declarar por usar DRS en situación de bandera amarilla pero ninguno fue sancionado.

Fernando Alonso finalmente logró la victoria seguido de Kimi Räikkönen y Lewis Hamilton. El top ten lo cerraron Sebastian Vettel, Button, Massa, Ricciardo, Di Resta, Grosjean y Hulkenberg.

En 7 días la acción volverá por partida doble tanto en Fórmula 1 con el Gran Premio de Bahrein como en MotoGP con el GP de Austin en Texas.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios