¡Buenas MiniLectores!

Tras la vergüenza que supone el sistema de clasificación de Fórmula 1 con prácticamente todos los pilotos que se quedan casi toda la sesión en boxes para guardar neumáticos (a ver si Pirelli toma nota y saca el neumático de clasificación o la FIA cambia el modelo), pudimos ver a los monoplazas rodar en el circuito de Shanghai en China donde Lewis Hamilton logró la primera pole position con Mercedes pero se pudo ver que la estrategia sería determinante para mañana. ¿Quieres saber cómo fueron las sesiones? ¡Pues sigue con nosotros!

Arrancan los primeros 20 minutos de clasificación con una igualdad impresionante en los monoplazas, vimos tanta que en los primeros 9 minutos todos los pilotos estaban en menos de una décima, aunque tal vez sea porque se encontraban todos en box y nadie decidía salir para conservar neumáticos. Marussia y Toro Rosso decidieron romper el silencio a 11 minutos del final de la sesión. Cada piloto que salía a pista unos segundos más tarde mejoraba el tiempo de su predecesor, aunque lo más llamativo era ver a los pilotos rodar con el compuesto blando en vez de usar el compuesto más duro debido a la degradación. Los Mercedes dominaron la sesión y los eliminados fueron Bottas, Gutiérrez, Bianchi, Chilton, Pic y Giedo van der Garde.

La segunda sesión se inicia y a diferencia de la primera ronda, los pilotos deciden realizar nada más empezar con neumático blando usado. Encontramos polémica en Red Bull cuando encontramos a Mark Webber que se queda sin combustible en la segunda sesión. Tras la bandera a cuadros los eliminados de la sesión fueron Di Resta, Pérez, Sutil, Webber, Maldonado y Vergne. Nuevamente los Mercedes han sido los más rápidos de la sesión seguido en esta ocasión por Alonso muy de cerca.

La tercera y última ronda recordó mucho a la Q1 pues tuvimos casi 8 minutos en los que no salieron los pilotos, cosa que hace pensar nuevamente si deberían cambiar el sistema de clasificación, personalmente o adaptamos un sistema más reducido o introducimos el neumático de clasificación. Cuando los pilotos salen a pista prácticamente todos salen con neumático blando excepto Vettel y Button que deciden realizar su vuelta con neumático medio.

Finalmente todos los pilotos realizaron solo una única vuelta y Lewis Hamilton marca la pole position seguido de Kimi Räikkönen y Alonso. El top ten lo cerraron Rosberg, Massa, Grosjean, Ricciardo, Button, Vettel y Hulkenberg, siendo estos dos últimos los únicos que no completaron su vuelta, por parte de Vettel fue a causa de un error de pilotaje.

Versión HD (CLICK AQUÍ)
ENGLISH VERSION (CLICK HERE)

Mañana la carrera se presenta con una estrategia diferente por parte de Vettel y Button. ¿Será acertada o un completo error? Lo sabremos en 24 horas, de la misma forma también veremos si Lewis Hamilton consigue lograr su primera victoria en Mercedes. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios