¡Buenas MiniLectores!

El GP de Assen ya es historia y la MotoGP empieza su viaje a Alemania dentro de 7 días. El mundial se empieza a igualar tras el abandono de Lorenzo y la victoria de Stoner, pero entre ambos sucesos ocurrieron varios más. ¿Quieres saber qué nos ha deparado el GP de Assen? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue el momento más duro para el actual lider del mundial Jorge Lorenzo pues vio como las dos Honda marchaban al frente y al intentar tomar la primera curva un Álvaro Bautista que remontó posiciones caía al suelo con tan mala suerte que se llevó al mallorquín. Este incidente de carrera derivó con el abandono de ambos pilotos y con una sanción durísima para Álvaro que saldrá último dentro de 7 días en el GP de Alemania. Por detrás en parrilla tras la salida quedaron Spies, Dovizioso, Bradl y Hayden.

El accidente de Lorenzo y Bautista no iba a ser el único puesto que nada más empezar también caía al suelo Stefan Bradl mientras intentaba ir a la caza de Spies y del podio. Por detrás Hernández también sufría una caida al intentar ir a por Mattia Pasini.

De vuelta a cabeza de carrera Dovizioso adelantaba a Ben Spies y se colocaba en tercera posición mientras Pedrosa aguantaba como podía a Casey Stoner. Era la oportunidad del español de colocarse cerca de Lorenzo en la clasificación y poder entrar de nuevo en la lucha por el mundial.

En el grupo medio Rossi aguanta a Barberá y a Hayden mientras Crutchlow se iba acercando al grupo. Hayden adelantaba al español y poco después a su compañero de equipo. Al llegar el inglés de Yamaha Tech 3 adelanto a Barberá y a Rossi que empezó a bajar posiciones rápidamente abandonando poco después la carrera. Finalmente Crutchlow se colocaba líder de ese grupo y empezó a marcharse poco a poco.

En la lucha de las CRT Aleix Espargaró caía al suelo sin mostrar tan solo una repetición de lo sucedido. Mientras tanto en cabeza de carrera Casey Stoner adelantaba a Dani Pedrosa y se colocaba líder de la carrera. Las vueltas fueron pasando y Stoner empezó a poner distancia con Dani mientras Hayden adelantaba a Barberá que le había superado previamente, mientras tanto Spies había adelantado a Dovizioso pero éste se lo devolvió a falta de pocas vueltas para el final de la carrera.

Finalmente la victoria fue para Casey Stoner que de esta forma empata a puntos con Jorge Lorenzo en el mundial, en el podio le acompañaron Dani Pedrosa y Andrea Dovizioso. El top ten lo cerraron Ben Spies, Cal Crutchlow, Nicky Hayden, Héctor Barberá, Randy de Puniet, Michele Pirro y Mattia Pasini.

Dentro de 7 días vuelve la acción en el circuito alemán de Sachsenring pero no solo eso, también coincide con el GP de Gran Bretaña en Silverstone de Fórmula 1 por lo que la acción y la diversión está asegurada.

Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios