¡Buenas MiniLectores!

¿Qué más podemos pedir a este mundial? Emoción, frustración, nervios, pero sobretodo, historia… ¡Tenemos 7 ganadores diferentes tras las primeras 7 carreras! El mundial se pone cada vez más interesante  y no se puede hacer apuestas sobre quién ganará las siguientes carreras. Lo que está claro es que esta es la Fórmula 1 que nosotros pedíamos. ¿Quieres saber qué nos ha deparado Canadá? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida nos hacia pensar que iba a ser una carrera aburrida sin cambios de posiciones, Vettel salía volando y se marchaba de sus perseguidores Lewis y Fernando perdían tiempo. En la segunda vuelta Felipe Massa atacaba a Nico Rosberg pero no lo lograba, a pesar de ello poco después le pegaba una pasada impresionante. En la siguiente vuelta el alemán perdía también posición con Di Resta pilotando más lento de lo normal.

Pocas vueltas más tarde Felipe Massa que era uno de los pilotos más rápidos en pista sufría un trompo en la curva 2 y perdía 7 posiciones. Por suerte Di Resta que fue el primero que le adelantó empezaba a realizar un tren con todos esos pilotos y no se despegó demasiado aunque el piloto de Force India decidió entrar a boxes.

Mientras tanto en otro lugar de la parrilla Kimi adelantaba a Button y por detrás llegaban Kamui, Sergio y Hulkenberg decidiendo el inglés entrar a boxes para evitar problemas.

Por delante Vettel ve como Hamilton y Alonso se empiezan a acercar y cuando cree que podían adelantarle decide entrar a boxes, en la vuelta siguiente lo realiza Lewis ganando la posición y en la siguiente Fernando ganando a ambos la posición, a pesar de ello Lewis adelanta volando al español y empieza a marcharse.

En cola de parrilla Pedro que mantenía a raya a los dos Marussia debía abandonar debido a unos problemas en los frenos. Algo más adelante Michael adelantaba a Kobayashi pero éste le devolvía el ataque y Michael debía entrar a boxes ya que se dio cuenta que en su Mercedes el DRS se quedó abierto y significaba perder el tren trasero en cada curva. Finalmente el kaiser abandonaba en Montreal siendo el 5º abandono en 7 carreras.

Llegamos a la vuelta 50 y la carrera tuvo ahi un cambio radical. Hamilton entraba a boxes mientras Fernando y Vettel decidieron aguantar, provocando que Lewis tuviese que atacar vuelta tras vuelta logrando recortar 1 segundo por vuelta que más tarde fueron 2 obligando a Vettel a entrar mientras Alonso decidió aguantar en pista provocando el error en el equipo. Lewis logró adelantar a Vettel y Fernando y empezó a marcharse y mientras Vettel salió 5º y empezó a rodar a tiempos estables, el Ferrari del asturiano empezó a subir tiempo en su crono y a perder hasta 4 segundos por vuelta perdiendo posición con Grosjean, Pérez y Vettel.

La victoria fue para un impresionante Lewis Hamilton que por fin acaricia la victoria siendo el 7º ganador tras 7 carreras y le acompañaron en el podio Grosjean logrando su mejor resultado y Pérez que remontó desde la 15ª posición. Por detrás quedaron Vettel, Alonso que entró muy pegado con Rosberg, Webber que entró también en paralelo con Kimi, Kobayashi y Massa.

Lewis Hamilton es ahora el nuevo líder del mundial y la próxima cita será en Valencia dentro de 2 semanas en el GP de Europa. ¿Tendremos nuevo ganador? ¿Nuevo lider? La respuesta será a finales de Junio, pero hasta entonces… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios