La primera sesión provocó el estrés de los pilotos por realizar un buen tiempo. Los neumáticos seguían siendo una duda porque una leve variación de temperatura podía significar un comportamiento completamente diferente. La acción se presentó de principio a final y en la parte media nadie se daba por vencido. El mejor tiempo lo hizo Vettel y tras él los 17 siguientes estuvieron en el mismo segundo. Los eliminados fueron Kovalainen, Petrov, Vergne, De la Rosa, Glock, Pic y Narain. Los HRT han mostrado una mejoría más que satisfactoria al quedar Pedro por delante de los dos Marussia por un buen margen de tiempo y a Vergne le pasó factura no poder realizar la sesión 3 de libres.

La segunda sesión iba a ser cara para los 10 más rápidos y por ello cualquier mínimo error se pagaría caro. Ese fue el caso de Alonso que tras un error y estar en 17ª posición momentáneamente, tras volver a pista se colocó en segunda posición fácilmente. La bandera a cuadros apareció y mucho miedo tuvieron los grandes. Tras unos últimos segundos de infarto y con un trompo con mucho miedo de Maldonado que provocó una bandera amarilla salvando a Button los eliminados de la sesión fueron Kobayashi, Raikkonen, Hulkenberg, Ricciardo, Pérez, Senna y Maldonado.

Llegó la hora de la verdad en la Q3 y los dos McLaren entraron primeros con un mal tiempo fácilmente superados por todos los pilotos. Sebastian Vettel pulverizaba los primeros sectores colocándose en primera posición con medio segundo de ventaja con Lewis Hamilton aunque Fernando se colocaba entre ambos a 2 décimas. Tras el primer intento teniamos en top 10 a Vettel, Alonso, Lewis, Massa, Webber, Grosjean, Rosberg, Michael, Button y Di Resta.

Tras el segundo intento todos se subían por las paredes. Sebastian Vettel lograba marcar los récords de primer y segundo sector y rebajó su tiempo, a pesar de ello veíamos como Lewis Hamilton empezaba a realizar récord de primer y segundo sector y se quedaba a 3 décimas de Vettel, Fernando empezó a rebajar sus tiempos y también lograba récord de primer sector pero realizó

La pole fue para Sebastian Vettel y le acompañarán en primera línea Lewis Hamilton. Por detrás el top ten lo cerraron Fernando Alonso, Mark Webber, Nico Rosberg, Felipe Massa, Romain Grosjean, Paul Di Resta, Michael Schumacher y Jenson Button.

Mañana todo puede suceder en Canadá y tener la pole no es sinónimo de victoria. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Repetirá ganador esta temporada o habrá 7º ganador tras 7 carreras? Todo puede ocurrir.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!