MotoGP – GP de Francia – Carrera
¡Buenas MiniLectores!
La lluvia nos ha acompañado en un Gran Premio de Francia que permanecerá en la retina de dos aficiones muy conocidas, las de espartanos de Jorge Lorenzo y la de Il Dottore de Valentino Rossi. Estos dos grandes pilotos han protagonizado una de las mejores carreras de lo que va de año. ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues sigue con nosotros!
El semáforo se apagó tras la atenta mirada de 80.000 aficionados que esperaban ver a sus ídolos en la pista de LeMans. Randy de Puniet caia al suelo ante la atenta mirada de Vermoulen mientras que en cabeza Lorenzo sufría un extraño en su moto y quedaba detrás de Pedrosa y Stoner que salieron disparados y por detrás de Jorge quedaron Dovizioso, Rossi y Crutchlow. El español de Yamaha no dudo y adelantó rápidamente a los dos pilotos de Repsol poniéndose en cabeza mientras que Valentino adelantaba a Dovizioso y se colocaba detrás de su antiguo rival Stoner.
Las caídas iban sucediéndose por el delicado estado de la pista (solo en las anteriores dos carreras vimos un total de 40 caidas de pilotos) y Ivan Silva fue el segundo en probar el asfalto de LeMans aunque volvió a pista. Mientras tanto Stoner y Rossi adelantaban a Dani Pedrosa que poco a poco fue perdiendo fuelle quedando al final de las primeras vueltas detrás de las Tech3 de Dovizioso y Crutchlow.
Por detrás Spies, que no se recupera de los malos resultados, sufria una salida de pista y era adelantado por la CRT de Pasini. Estos problemas son aprovechados por Dovizioso y Crutchlow que ven su oportunidad de llegar al asiento de Ben para 2013 y por ello Rossi aguantaba como podía a los dos pilotos de Tech3 mientras a la vez atacaba a Casey Stoner. El italiano de Ducati se movía como pez en el agua en la lluvia y veía que era su oportunidad de lograr un gran resultado y callar las bocas que decían que estaba acabado.
Ben Spies que cada vez tenía más problemas era adelantado por Abraham, Elías, Pirro y Aleix obligando al piloto de Yamaha a entrar a boxes. Esta situación hacia subir la moral a los pilotos de Tech3 y Crutchlow adelantaba a su compañero Dovizioso y ambos pasaron cual rayo a Valentino Rossi. A pesar de ello el duelo estaba servido en esas posiciones y los adelantamientos iban sucediéndose entre estos 3 pilotos mientras Stoner podía respirar aliviado pero tenía lejos a Jorge Lorenzo a más de 6 segundos.
Al llegar al ecuador del Gran Premio Valentino Rossi engranó marchas en su moto y atacó a los dos pilotos de Tech3 adelantandolos en una genial maniobra. Mientras Rossi atacaba a Dovizioso, Cal quiso aprovechar la situación para darle una sorpresa pero cómo de irónico es el destino que el propio Crutchlow sufría una caida en el instante en el que Valentino adelantaba a su compañero Dovizioso.
Por detrás en la lucha de CRT por la primera posición Petrucci aguantaba como podía a Pasini pero se encuentran con un Iván Silva en vuelta perdida que proocó que Pasini perdiera tiempo, aunque de poco le sirvió puesto que acabó por los suelos de LeMans.
En cabeza Lorenzo no tenía rival en el camino a su victoria y Stoner volvía a sentir el aliento de Rossi por detrás que ansiaba lograr el mejor resultado posible. De la misma forma Dovizioso intentó acercarse pero al igual que Cal, acabó por los suelos pudiendo volver a pista, mientras Stoner se encontraba con Yonny Hernández como doblado haciéndole perder un tiempo valioso ante el italiano de Ducati que conseguía adelantarle. A pesar de ello Stoner no quiso darse por vencido y le devolvía el adelantamiento. El duelo duró hasta la penúltima vuelta cuando Rossi adelantaba a Casey en la chicane y empezó a marcharse del australiano que pensó más en los puntos de la tercera posición que quedarse con el marcador a 0.
La victoria fue finalmente para Jorge Lorenzo que se colocaba nuevamente lider del mundial seguido de Valentino Rossi y Casey Stoner. Por detrás quedaron Dani Pedrosa, Stefan Bradl, Nicky Hayden, Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow, Héctor Barberá y Álvaro Bautista.
El mundial se pone cada vez más interesante y la próxima cita será dentro de dos semanas en Barcelona. ¿Te perderás el mayor espectáculo de la velocidad? ¡Nosotros no! Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!