¡Buenas MiniLectores!

El Gran Premio de Jerez ha finalizado y el mundial de MotoGP promete ser cada vez más apasionante. El tiempo ha dado una tregua para la carrera de MotoGP y hemos disfrutado de un duelo impresionante en las cuatro primeras posiciones. La victoria ha sido para Stoner con podio de Lorenzo y Pedrosa. ¿Quieres saber como ha sido? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue bastante limpia con un Dani Pedrosa que salía disparado adelantando a Jorge Lorenzo en la salida, por detrás quedaron Lorenzo, Crutchlow, Hayden, Dovizioso y Stoner que veía como sus rivales se marchaban. Hayden adelantaba a Crutchlow y a Dovizioso, el piloto de Monster Yamaha no quiso darse por derrotado y atacó a Hayden con el que se tocó perdiendo éste posiciones con Dovizioso y Stoner. Andrea aprovechó ese toque para pasar a Cal y a la vez a Lorenzo.

Jorge Lorenzo que no qusio apartarse por la lucha por la victoria intentó adelantar a Dovizioso tocándose levemente con él perdiendo éste posición con Stoner y Hayden. Casey que puso la directa tras una salida sin llamar la atención pudo adelantar a Jorge Lorenzo y marcharse a por Dani al cual adelantó en una loca maniobra en la cual el piloto catalán perdió posición no solo con su compañero de equipo sino también con Lorenzo, Hayden y Dovizioso.

El piloto de Ducati aguantaba como podía un grupo de pilotos con ansias de lucha por el podio con Dovizioso, Pedrosa y Crutchlow. El español de Repsol adelantaba a Dovizioso y poco después a Hayden que perdía posición con ambos pilotos de Monster. Pedros entonces tuvo que aguantar a Crutchlow que adelantó a su compañero de equipo y ansiaba lograr el podio.

Las vueltas fueron transcurriendo sin mayores complicaciones a excepción de Pirro y Ellison que marcharon a boxes abandonando en los últimos compases de carrera. La misma suerte corrió Abraham al ver que su moto perdía pistonada tras una caída y le costaba arrancar. Por delante Lorenzo empezó a recortarle tiempo a Casey Stoner y se repetía la misma situación que en Qatar. ¿Tendría el mismo resultado? No del todo puesto que Jorge tuvo una pequeña colada que permitió al australiano respirar y poder marcharse, además, en la última vuelta Casey apretó al máximo para evitar un posible ataque del español olvidándose de su dolor en su hombro.

Por detrás las cosas no iban bien para Valentino Rossi el cual no salía de la 10ª posición y veía además como Barberá le adelantaba a falta de 2 vueltas, pero el italiano de Ducati pudo devolverle la jugada en la primera curva en la última vuelta recuperando así una posición que le servía para entrar en el top 10. Otro piloto que no corrió la misma suerte fue Randy de Puniet quien en la última vuelta vio como su CRT se quedaba tirada y tuvo que dejarle en una escapatoria con más furia que desesperación.

Finalmente la victoria fue para Casey Stoner y el podio lo completaron Lorenzo y Pedrosa. El top ten lo cerraron Crutchlow, Dovizioso, Bautista, Bradl, Hayden, Rossi y Barberá.

Lorenzo mantiene la primera posición en el campeonato del mundo y Aleix Espargaró se coloca lider en el mundial de las CRT. Comentar además que Álvaro Bautista cumplía aquí su GP nº150 y lo hizo con una camiseta un tanto… especial. La próxima cita será dentro de 7 días en Estoril. Tocará esperar poco pero hasta entonces ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios