¡Buenas MiniLectores!

La emoción de la clasificación de MotoGP terminó y los pilotos empiezan a valorar cómo enfocar la carrera de mañana. El recital de vueltas rápidas aparecieron en los últimos minutos y la pole no estuvo clara. ¿Quieres saber qué sucedió? ¡Pues sigue con nosotros!

El crono se inició en la pista de Jerez y los pilotos salían raudos y veloces a realizar su tiempo antes de la aparición de la lluvia a pesar que el sol brillaba. Pirro no era capaz de salir del carril de boxes y fue empujado a su box. Lorenzo era uno de los pocos que decidió no salir para evitar el tráfico en pista.

Yonny Hernández fue el primero en caerse en la pista en la última curva del circuito sin mayores consecuencias para él que pudo marchar rápidamente a boxes a por la otra moto.

Los cronos bajaban rápidamente en comparación con esta mañana al tener pista mojada y la primera posición variaba a cada instante y a cada vuelta. Hayden que seguía la rueda de Bradl casí llegó a tocarse con el alemán a pesar de mantener una cómoda segunda posición que poco después fue arrebatada por Bautista y Pedrosa, además Pirro que pudo salir a pista sufría una caída de pista también sin consecuencias.

Tras el primer cuarto de hora Crutchlow tenía la primera posición seguido de Pedrosa, Hayden, Randy, Bautista, Abraham, Dovizioso, Lorenzo y Barberá. Las nubes negras se iban aproximando cada vez más y Stoner aceleró sus pasos para colocarse en primera posición con un tiempo que fue rebajando sector a sector y los pilotos se vieron obligados a salir ya que la lluvia era amenazadora.

Casey pudo salvar una más que clara caída en la primera curva mientras iba rebajando su tiempo. Solo Randy, Lorenzo, Petrucci y Pasini no habían salido a pista y las nubes cada vez se aproximaban a falta de 35 minutos de finalizar la sesión. Crutchlow marcaba la primera posición pero Pedrosa lograba la primera posición aunque Cal no se rindió y lo recuperó. La bandera cruzada blanca y roja apareció indicando que la lluvia aparecía pero solo fueron pocas gotas. Cuando éstas cesaron, Casey Stoner se colocaba en primera posición por solo 2 milésimas aunque llegaron Lorenzo y Dani que empezaron un recital de vueltas rápidas llevándose la primera posición. Crutchlow que intentó luchar caía al suelo y corriendo se fue a por su segunda moto.

Cronómetro a cero y la pole aun no estaba decidida. Stoner decidió levantar el pie por lo que su lucha había terminado. Pedrosa cruzó la línea de meta y se quedaba con su segunda posición y Lorenzo logra la primera plaza.

Finalmente Pole de Lorenzo, seguido de Pedrosa y Hayden. En segunda línea tuvimos a Crutchlow, Stoner y Spies. En tercera línea están Dovizioso, Bautista, Bradl y Randy. Por detrás quedaron Abraham, Barberá, Rossi, Aleix, Pirro, Pasini, Hernández, Petrucci, Silva, Ellison y Edwards.

Mañana la lluvia puede ser la protagonista del día y con la igualdad que tenemos en MotoGP es posible que veamos una más que divertida carrera. ¿Te la vas a perder? Nosotros no. Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios