¡Buenas MiniLectores!

¡Menudo inicio de mundial de MotoGP! No podía ir mejor para los españoles. Triplete español en las tres categorías y nos dejan soñar por lograr el mismo resultado que en 2010. ¿Será una realidad? Por ahora solo podemos disfurtar de lo que ha sido la primera carrera y si te lo has perdido te contamos lo sucedido. ¡Arrancamos!

Una limpia salida fue el inicio de un gran premio emocionante. Lorenzo mantenía la primera posición y Dani logró una subida impresionante de posiciones hasta colocarse en segunda posición por detrás se quedaron Stoner, Spies, Dovizioso y Bradl. Casey Stoner lograba en poco tiempo mejorar el rendimiento de su Honda y gracias a la velocidad punta adelantaba en dos vueltas a Dani y Jorge.

Por detrás habia un duelo entre los compañeros de equipo de Tech 3, Dovizioso y Crutchlow que duraría casi todo el Gran Premio, finalmente en los últimos compases de la carrera Crutchlow lograba adelantar a Dovizioso y ganarle la posición.

Valentino Rossi que no tenía su carrera era adelantado por Barberá y Abraham tras sufrir una salida de pista. Mientras tanto, Spies era adelantado por Bautista y Hayden que intentaron aproximarse a Bradl. Por detrás Ellison tiene un recto en la curva y era adelantado Pasini y Silva. Algunos pilotos abandonaron en las primeras vueltas como Pirro y Abraham.

Hayden y Bautista que pelearon intensamente llegaron a Bradl pero a su vez, Barberá se acercó a ellos y los fue adelantando uno a uno hasta que las ansias de lograr un buen resultado provocó que perdiera toda la ventaja lograda con una salida de pista.

Por cabeza Stoner habia logrado marcharse a dos segundos y aguantaba a Lorenzo que a su vez debía defenderse de Pedrosa que con una gran velocidad punta le ponía en aprietos a final de recta. Los neumáticos Bridgestone empezaron a caer en rendimiento rápidamente y de la misma forma sucedía con Casey Stoner que fue perdiendo poco a poco su ritmo. Al ver esto, Pedrosa adelantaba a Jorge e intentaba atacar a Stoner, pero Lorenzo aprovechó la ocasión para adelantar a ambos, al primero por un interior bastante peligroso y al segundo en la recta de meta.

La victoria fue finalmente para Jorge Lorenzo seguido de cerca por Dani Pedrosa. Casey Stoner completó el podio y por detrás cerrando el top ten entraron Crutchlow, Dovizioso, Hayden, Bautista, Bradl, Barberá y Valentino Rossi.

Ahora tocará descansar hasta la próxima carrera que será en territorio español en Jerez, pero por ahora tocará disfrutar que nuestros pilotos se encuentran líderes en las tres categorías (sin contar además que somos líderes en Fórmula 1 por ahora).

Este miércoles nos espera un capítulo muy animado pero hasta que llegue ya sabéis lo que debéis hacer… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios