¡Buenas MiniLectores!

El mundial de MotoGP ha arrancado en MiniBikers y lo hacemos cuando la noche cae en los emiratos árabes. Una pollee bastante disputada y con muchas sorpresas. Por fin se acabó la pretemporada y hemos podido ver a cada uno en su lugar. ¿Cómo han ido las Honda? ¿Y las Yamaha? ¿La Ducati ha mejorado? Y sobretodo… ¿Cómo han ido las CRT?

La clasificación de MotoGP arrancó con normalidad bajo la luna llena de Qatar. La suciedad de la pista era el mayor miedo de los pilotos y en especial el chattering del cual sufrieron todos en las tres categorías. En los primeros minutos Pasini sufría un susto en la primera curva y se salía del trazado para evitar una caída que parecía segura.

Los primeros tiempos lo marcaron Lorenzo, Crutchlow y Barberá bastante igualados hasta que Casey Stoner, actual campeón del mundo marcó un tiempo 7 décimas más rápido que el registrado por Lorenzo. En los primeros 10 minutos los 10 primeros eran Stoner, Lorenzo, Spies, Pedrosa, Crutchlow, Barberá, Abraham, Bradl, Bautista y Hayden. Queda claro que la lucha por la pole sería entre Honda y Yamaha y lo que es mejor, hay mucha más igualdad que el año pasado. Por detrás quedarían las Ducati pero lamentablemente en los primeros compases de la clasificación no teníamos a Valentino Rossi.

Cinco minutos después en la tercera curva Iván Silva se inclinó tanto para tomar la curva que acabó en el suelo, por suerte para él, sin ningún problema serio. Poco después Petrucci era el que se caía de forma aparatosa, nuevamente sin consecuencias mientras que Dani Pedrosa tenía problemas ya que su moto no podía arrancar y tuvieron que trasladar todos los datos de la moto 1 a la moto 2 con la que saldría a clasificar.

Bradl que siguió la rueda de Jorge Lorenzo logró colocarse detrás del español en tercera posición demostrando que el seguir a pilotos de mayor nivel te ayuda a mejorar tu tiempo usando las mismas referencias que el rival.

Tras superar la mitad del tiempo en la primera clasificación pocos cambios hubo en las primeras posiciones, en el top 10 seguíamos teniendo a Stoner, Lorenzo, BRadl, Hayden, Crutchlow, Spies, Abraham, Dovizioso, Bautista y Pedrosa.

A falta de 20 minutos para el final de la sesión Randy de Puniet cayó al suelo en una curva rápida de derecha dejando la moto completamente destrozada diciendo prácticamente adiós a la sesión. Poco después el que se caía era James Ellison que perdía la tracción del neumático delantero. Mientras tanto en pista Cal Crutchlow que montaba ya el neumático blanco se colocaba en segunda posición a menos de 1 décima de Stoner. Al festival de caídas se unía Pasini pocos instantes después mostrando que las CRT eran bastante inestables en pista.

En los últimos compases de la clasificación a falta de 15 minutos para el final de la sesión los pilotos empezaron a calzar el neumático blanco y a bajar el tiempo poco a poco. De los aspirantes a la lucha por la pole Jorge Lorenzo fue el primero en bajar del 1.55 y colocarse en primera posición provisional. Crutchlow fue el siguiente en rebajar su tiempo acercándose al tiempo de Lorenzo y colocarse en segunda posición por delante de Stoner aunque el australiano no se iba a rendir tan fácilmente.

Ben Spies sufría una pequeña caída que intentó salvar durante un buen rato sin querer soltarse de su moto pero finalmente no pudo y no pudo mejorar sus tiempos. En el mismo instante Stoner y Lorenzo tenían su partícular duelo por la pole position mientras que el australiano lograba superar el tiempo de Lorenzo, éste no se rendía y le devolvía la primera posición con una mejora de 3 décimas. Dani Pedrosa mejoraba su tiempo y se colocaba en sexta posición y le quedaba tiempo de realizar una última vuelta. La bandera a cuadros cayó y Abraham caía al suelo sin poder mejorar su tiempo.

Valentino Rossi no conseguía mejorar su tiempo y se quedaba con la 12ª posición mientras que Hayden se quedaba con la quinta posición. Stoner se daba por vencido y Lorenzo lograba mantener la primera posición en una sesión de infarto.

Finalmente la parrilla de mañana quedaba de la siguiente manera:
Primera línea: Lorenzo, Stoner y Crutchlow.
Segunda línea: Spies, Hayden y Dovizioso.
Tercera línea: Pedrosa, Barberá y Bradl.
Cuarta línea: Abraham, Bautista, Rossi.
Quinta línea: Edwards, De Puniet, Espargaró
Sexta línea: Hernández, Pirro, Pasini
Séptima línea: Petrucci, Silva y Ellison

Mañana la noche y las estrellas nos acompañarán en una carrera que promete apasionante, yo de vosotros no me la perdería. Nos vemos MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios