¡Buenas MiniLectores!

¡El gran día llegó! Muchos sois los que lo habíais pedido y por fin llegó una unión que nos ofrece a todos la posibilidad de disfrutar como nunca antes lo habiamos hecho. ¡Los MiniDrivers & MiniBikers se convierten en un videojuego! Ahora podrás estar en la parada del tren o en el autobús echando unas partidas con tus personajes favoritos.

El videojuego ha sido creado gracias a la empresa MediaGame para iOS y Android, creadora de videojuegos para la misma plataforma tales como Falling John, Death Racing, Little Wings, entre otros muchos. Empezamos a conversar poco después del parón de verano de Fórmula 1 y tras muchas negociaciones, dudas, pruebas y demás locuras que no contaré por aburrir, el juego saldrá a la luz.

La mecánica del juego es simple… Correr en los circuitos con tu propio MiniDriver (en la próxima actualización sacaremos los MiniBikers) personalizándolo como tú quieras, diseñando tu propio casco, formas, colores, hacer lo mismo con el monoplaza y como no… con tu propio ataque. Por ahora podrás elegir entre 20 ataques pero se irá ampliando junto a las actualizaciones. Cada ataque contará con 3 características: Poder, Velocidad y Salto, os podéis imaginar la utilidad de cada característica, aunque debéis andar con ojo, puesto que podéis también recibir un ataque y necesitarás agitar el terminal para poder “recuperarte” del ataque.

Entre las novedades tendrás 4 modos de juego: Historia, Campeonato del mundo, Mini Premio y CronoPole:

– Historia: Crearás tu propio personaje y competirás contra una serie de rivales con un alto nivel de IA e irás ganando experiencia y desbloqueando nuevos diseños y ataques, además de mejoras para tu propio monoplaza. Empezarás compitiendo en circuitos simples de MiniKart, MiniOval y MiniUrban, más adelante competirás en mundiales y podrás luchar con pilotos de Fórmula 1 en circuitos míticos como Spa, Mónaco entre otros muchos.

– Campeonato del mundo: Ponte en la piel de cada uno de los pilotos de la parrilla de los MiniDrivers de 2011 (próximamente la de 2012) y lucha por ser el MiniDriver más rápido. Aquí no tendrás personalización, pero ojo al dato, dependiendo de con qué piloto ganes el mundial, te llevarás una sorpresa muy especial.

– Mini Premio: Compite en una carrera ya sea con tu piloto creado o con los MiniDrivers oficiales en 10 circuitos que se ampliarán hasta 20 en función de lo avanzado que estés en el juego. Como novedad, dentro de la opción de Mini Premio podrás competir online con hasta 8 jugadores. ¿Serás el mejor piloto?

– CronoPole: Prueba suerte en cada circuito del mundial de Los MiniDrivers y bate el mejor tiempo, además, comparte esos tiempos en Twitter y Facebook y logra el mejor en un ranking mundial. ¿Serás capaz de batir los tiempos de Sebastian Vettel?

La mecánica como digo es simple, crea tu personaje, lucha contra los demás pilotos y se el mejor MiniDriver que pueda existir. El apartado ataques funciona de la siguiente manera: Una vez tienes tu propio ataque y empieces una carrera deberás cargar el medidor que aparece en la esquina inferior derecha, una vez esté completamente lleno podrás lanzarselo al rival, pero ten cuidado… porque lo puede esquivar, o incluso puede devolverte la jugada al poco rato, ellos no te lo van a dejar fácil así que ya puedes estar preparado para cualquier cosa.

Para terminar, ¿Qué menos que ver el trailer que nos ha preparado el equipo de Media Game para la presentación del juego?

-Los MiniDrivers & MiniBikers: The Videogame Official Trailer –


Y con esto terminamos. Espero que dentro de poco podráis disfrutar de este juego para todas las edades, para todos los gustos y que ya está a la venta por solo 0.79€ como oferta de lanzamiento para iOS y Android. ¿Te lo vas perder?

Sed Mini-Buenos y cuidado con las noticias estos días 😉