¡Buenas MiniLectores!

La clasificación de MotoGP ha terminado ya y Los MiniBikers te contarán todo lo que ha ocurrido en esta sesión tan alocada no tan solo por el horario, sino también por lo sucedido en la pista. Colócate el casco, súbete en la moto que arrancamos.

Los primeros minutos como siempre fueron de adaptación en la pista para los 17 pilotos, y Jorge Lorenzo fue el claro dominador de la primera parte con tiempos que fue rebajando a cada minuto mientras que su perseguidor y piloto local Casey Stoner prefería no arriesgar y colocarse en una cómoda segunda posición y prepararse para los últimos instantes. Algunos pilotos como Nicky Hayden se pasaban un poco al encontrar los limites de la pista y salían de pista, pero Ben Spies fue más allá y sufría una caída aunque Casey Stoner se libró de una buena al colarse en una de las escapatorias del circuito.

La sesión iba siguiendo su curso y a falta de 30 minutos Dani Pedrosa lograba ponerse en cabeza pero Lorenzo y Stoner mantenían las mismas posiciones, mientras por debajo Valentino Rossi no terminaba de adaptarse y se encontraba en 15ª posición, posición no habitual para el italiano al que esperamos que el año que viene. Hiroshi Aoyama sufría una caida a falta de 20 minutos del final mientras que en ese momento, el otro piloto que cayó, Ben Spies, volvía con fuerza y se colocaba en cuarta posición.

A falta de quince minutos Casey Stoner empezó a bajar el tiempo de forma brutal mejorando en más de 8 décimas el tiempo de Dani Pedrosa y se colocaba en primera posición. Los minutos corrían y aunque los pilotos mejoraban su tiempo no eran capaces de alcanzar el tiempo de Stoner. Lorenzo conseguía subir a la segunda posición pero se quedaba a poco más de medio segundo del australiano.

Quedaban menos de cinco minutos y los pilotos daban lo máximo en pista, Bautista se colocaba en tercera posición pero Simoncelli le arrebataba el tiempo. Finalmente la pole ha sido para Casey Stoner que solo necesita que Lorenzo no haga podio para proclamarse como campeón del mundo. En segundo posición le acompaña precisamente Jorge, y en tercer Simoncelli.

El top ten lo cerraron Simoncelli, Bautista, Dovizioso, Hayden, Spies, Pedrosa, Edwards y Capirossi. Lamentablemente Valentino se quedó con una 13ª posición pero debe adaptarse mejor de cara al año que viene sino, la prensa hará que baje. Comentar que justo terminar la clasificación Abraham terminó la sesión como mejor sabe, en el suelo.

Mañana la carrera promete por todos los lados, no solo por el duelo entre Lorenzo y Casey, sino porque además Álvaro saldrá desde la mejor posición de su carrera deportiva, así que ojo con él que puede dar una sorpresa si realiza una buena salida.

Con esto nos despedimos y nos pasamos al modo Fórmula 1, así que nos leemos de nuevo en unos minutos. ¡Sed mini-buenos!

Anuncios