¡Buenas MiniLectores!

La clasificación de Corea ha finalizado y mientras en España empezamos a tomarnos el desayuno, Los MiniDrivers te contarán todo lo ocurrido tras una madrugada repleta de la emoción del motor. ¿Te quedaste dormido? No pasa nada… ¿Preferiste ver la clasificación en diferido? Te destripamos la sesión. ¡Arrancamos!

La Q1 se podría decir que seguía siendo una base de pruebas para algunos equipos como es Ferrari que probó con Alonso el nuevo alerón delantero mientras que con Massa usaban el antiguo. Además, Red Bull realizó solo 1 vuelta con el neumático super blando dejando extrañados a sus rivales. Finalmente los eliminados han sido Barrichello, Kovalainen, Trulli, Glock, D’Ambrosio, Liuzzi y Ricciardo que no realizó su tiempo por problemas en su F111.

La Q2 ha estado protagonizada por la calma de algunos pilotos. Michael Schumacher realizó su tiempo a falta de 4 minutos, y en ese momento Senna, Kobayashi y Maldonado no realizaron su vuelta aún. Los últimos instantes fueron un baile de la décima posición, los eliminados fueron Alguersuari, Michael, Buemi, Kobayashi, Senna, Maldonado y Pérez.

La Q3 fue la sorpresa para todos. La lucha estaba servida y parecía que Red Bull lo pasaría mal para lograr la pole pero… ¿Por qué no soñar? En el primer intento Lewis Hamilton lograba llevarse el gato al agua, y tras realizar el cambio oportuno en boxes, volvieron a pista y ojo al dato… en su 700º GP McLaren lograba quitarle la pole a Red Bull y eliminar de esta forma el monopolio que llevan durante toda la temporada. Lewis Hamilton se llevó la pole y detrás de él se colocaron Vettel, Button, Webber, Massa, Alonso, Rosberg, Petrov, Di Resta y Sutil. Felipe Massa que también celebraba su 150º GP y lo lograba quedando por delante de su compañero de equipo.

Mañana la carrera está servida. Red Bull solo necesita un punto más que McLaren para proclamarse campeón de constructores y terminar oficialmente los mundiales de ambas categorías. ¿Qué pensáis? ¿Lo lograrán o habrá que esperar a India? Un saludo MiniLecotres y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios