¡Buenos días MiniLectores!

El GP de Japón que tanta polémica desató, ya es historia. La carrera ha finalizado y madre del amor hermoso, menudo gran premio… pilotos que se saltan la salida, caídas, errores de pilotaje, sorpresas, decepciones, sueños que empiezan bien y se convierten en pesadillas… ¿Quieres saber qué ocurrió? ¡Pues ponte el casco que arrancamos!

La salida fue el primer punto clave de la carrera cuando Dovizioso, Simoncelli y Crutchlow movieron sus motos poco antes de apagarse el semáforo y ganar ligeramente un poco de tiempo, eso les llevó a sufrir un ride through y perder posiciones que les serían clave más adelante. Stoner mantenía el liderato en la primera curva seguido de Pedrosa, Dovizioso y Lorenzo, detrás de él se situaban Rossi y Spies, pero Valentino fue cerrado por Jorge provcando un toque entre el italiano y Spies que tuvo como consecuencia el abandono del piloto de Ducati que se marchó muy enfadado del circuito tras haber logrado una gran clasificación ayer.

En la segunda vuelta Dovizioso adelantaba a Dani Pedrosa en las primeras vueltas y empezó a volar en la pista a la caza de Casey Stoner que veía como se distanciaba de Jorge en el mundial y pensando ya en los match ball para proclamarse campeón del mundo. En la tercera vuelta Héctor Barberá sufría una grave caída y era trasladado al centro médico para ser evaluado de su estado físico.

En la cuarta vuelta vino el show, dirección de carrera mostraba la penalización a Crutchlow, Simoncelli y Dovizioso por saltarse la salida cosa que nos dejaba con un panorama impresionante, Stoner estaría en cabeza, pero las siguientes posiciones serían para Dovizioso, Pedrosa, Lorenzo y Bautista, pero no solo eso… ¡Stoner sufría una colada y perdía posiciones hasta colocarse sexto! Lo mejor vendría poco después.

Crutchlow que aún no había realizado su Ride Through sufría una colada y fue adelantado por Elías, Aoyama, Randy y Edwards. Poco tiempo después, los pilotos sancionados realizaban su Ride Through. Al reorganizarse la carrera las posiciones no podrían ser mejores para los nuestros: Pedrosa lideraba la carrera seguido por Lorenzo y Álvaro Bautista teniendo por ahora un podio 100% español en el GP de Japón, lástima que la alegría nos durara poco.

Elías se encontraba aguantando un grupo bastante peleón con Aoyama, Edwards y Dovizioso. El piloto de Honda Repsol adelantó a Edwards y Aoyama en un momento pero le costó lo suyo adelantar al piloto de LCR Honda, aunque la Honda Repsol era más potente y lograba encontrar el hueco para pasarle.

Casey Stoner adelantaba a Nicky Hayden que se mantuvo a la estela de Álvaro Bautista. Al australiano le costó bastante conseguir la posición pues Nicky se defendía con uñas y dientes, el siguiente fue Álvaro que no pudo hacer nada ante la superioridad de la Honda del líder del mundial. Álvaro tenía como preocupación mantener la cuarta posición ya que detrás de él estaba Nicky Hayden, aunque duró poco, ya que sufrió una colada y salió de pista dejando a Álvaro a rueda de Casey, aunque lamentablemente, Bautista acabó en el suelo.

Si ese momento fue duro, el peor fue cuando Elías que estaba haciendo la carrera del año en este 2011 también sufría una caída mientras aguantaba al grupo perseguidor de Hayden, Edwards, Spies y Aoyama. Hablando de este grupo, Spies tenía una particular guerra con sus compatriotas Edwards y Hayden, pero todos sabemos que nuestro cowboy de Los MiniBikers siempre saca la corneta del séptimo de caballería y adelantó con maestría a los dos rivales que tenía delante.

Dovizioso también tenía su particular duelo con Simoncelli que tenía hambre de cuarta posición, pero no conseguía adelantarle hasta que a Andrea le hizo un extraño la moto, cosa que aprovechó el italiano de Honda Gresini para adelantarle, pero Dovizioso no iba a dejarse adelantar tan fácilmente y ambos estuvieron en paralelo hasta la frenada, cuando el piloto con el nº4 de la parrilla tuvo que ceder su posición ante Simoncelli.

Dani Pedrosa lograba la victoria en este GP seguido de Lorenzo y Stoner. La distancia ahora entre el líder del mundial y Jorge es de 40 puntos, pero además, Dani se coloca a 1 punto de Dovizioso y puede colocarse tercero. El top ten lo cerraron Simoncelli, Dovizioso, Spies, Hayden, Edwards, Aoyama y Randy de Puniet.

Sobretodo hay que recalcar la victoria en el día de hoy ya que es la nº400 en el motociclismo español, una gran cifra que nos hace soñar y nos hace ver que al igual que en muchos otros deportes, España tiene mucho que decir. Ahora solo nos falta esperar a la nº500 y celebrarlo por todo lo alto.

Con esto terminamos por hoy, espero que hayáis disfrutado de la carrera de la que todo el mundo hablará mañana en los bares. Disfrutad del Domingo y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios