¡Buenas MiniLectores!

¡Menuda sesión de clasificación más movida que hemos tenido en el día de hoy! Muchos pilotos han besado el suelo y cuando parecía que todo estaba sentenciado, Lorenzo se sacó una gran vuelta de clasificación pero Casey Stoner pudo sacar más décimas donde no las había y consiguió una nueva pole este año. ¿Te has quedado dormido y no pudiste ver la clasificación? ¡No te preocupes que te la contamos!

Los primeros minutos fueron de la tónica habitual de la sesión de clasificación con Casey Stoner en la cabeza seguido de su compañero Pedrosa y en tercer lugar Lorenzo. Dani Pedrosa lograba alzarse en la primera posición pero de forma muy ajustada pero Stoner y Lorenzo apretaron, otro que apretó pero acabó en el suelo fue Colin Edwards y Hiroshi Aoyama aunque este segundo solo hizo un paseo por la escapatoria.

Otro que también quiso arriesgar mucho fue Simoncelli que tuvo una caída poco aparatosa aunque pudo volver a pista más tarde. Pedrosa seguía en cabeza en la mitad de la sesión seguido de Stoner y Lorenzo. ¿Iba a quedar sentenciada así la clasificación? ¡No lo creo!

Los minutos iban pasando y la pista iba mejorando a pesar que las nubes amenazaban ligeramente. Toni Elías tenía una salida de pista sin incidentes y cuando faltaban 15 minutos para el final de la sesión llegó el caos. Stoner venía batiendo records al igual que Dani Pedrosa. Stoner se colocaba en primera posición y siguió rebajando sus tiempos en las siguientes vueltas todo parecía sentenciado pero… Lorenzo llegó con ritmo de pole que logró mejorando en poco más de una décima el tiempo del asutraliano.

A falta de cinco minutos Lorenzo estaba en cabeza seguido de Stoner y Pedrosa pero Casey no se quedaba quieto y empezó a atacar al máximo logrando rebajar en tres décimas el tiempo de Lorenzo, pero además Spies y Dovizioso vinieron fuerte y echaron de la primera fila a Dani Pedrosa.

Finalmente la pole fue para Casey Stoner, seguido en primera linea de Lorenzo y Dovizioso; en segunda línea teníamos a Pedrosa, Spies y Simoncelli repitiéndose los motores de la primera línea; en tercera estaban Rossi, Bautista y Barberá; en cuarta Hayden, Aoyama y Crutchlow; en quinta Randy, Edwards, Abraham; en sexta Elías y detrás de él los tres nuevos, Akiyoshi, Cudlin y Shinichi que solo estarán para este GP.

Mañana la carrera promete emoción y es posible que Casey no se pueda escapar en las primeras vueltas, pero esto es MotoGP y cualquier cosa puede ocurrir. ¿Vosotros qué pensáis? ¿Se sentenciará aquí el mundial o se recortarán puntos? Todo está por decidir así que preparad un buen café por la mañana porque el GP arranca a las 8 de la mañana. Yo que vosotros no me la perdería.

Un saludo MiniLectores y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios