Fórmula 1 – GP de Singapur – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La clasificación de Singapur ya es historia y aunque está difícil, Vettel ya tiene la mitad del segundo pie para proclamarse bicampeón del mundo de Fórmula 1. ¿Te has perdido la clasificación? No te preocupes que te contamos qué sucedió.

La primera sesión fue una tónica habitual con los mismos pilotos luchando por las últimas posiciones. HRT intentaba superar a Virgin en su particular lucha por las últimas posiciones aunque había que recordar que Vitantonio Liuzzi recibiría una sanción de 5 posiciones por lo que saldrá desde el hotel… Quiero decir… Desde la última posición. Al final las últimas siete posiciones de la parrilla han sido para Petrov, Kovalainen, Trulli, Glock, D’Ambrosio, Ricciardo y Liuzzi.

La Q2 tuvo como protagonista a Kamuin Kobayashi que sufrió un accidente a falta de 9 minutos y no pudo realizar ni una sola vuelta. Tras una igualada sesión los eliminados fueron Pérez, Barrichello, Maldonado, Buemi, Senna, Alguersuari y Kobayashi.

Llegó la hora de la verdad y llegó la Q3. Todos eran conscientes que Sebastian Vettel se llevaría la pole posición y algunos pilotos como Michael, Sutil y Di Resta no realizaron su vuelta. Vettel en su primer intento logró meter medio segundo a sus rivales que tuvieron que realizar un segundo intento para lograr su mejor tiempo. Todo y que Vettel se llevó la pole, cabe destacar la gran igualdad de la segunda a la quinta posición que quedó decidida en una sola décima, al final en segunda posición quedó Mark Webber seguido de Jenson Button, Lewis Hamilton, Fernando Alonso y a un segundo Felipe Massa y Nico Rosberg.

Como curiosidad os diré que las primeras 5 líneas de la parrilla y las 3 últimas han sido ocupadas por compañeros de equipo y además… las 4 primeras por los 4 primeros equipos en el mismo orden del inicio del mundial. ¡Lo que son las cosas!

De acabar de esta forma la carrera, Vettel prácticamente se podría proclamar campeón aunque todo está por decidir y la larga noche de Singapur tiene mucho que decir. Aunque el mundial esté sentenciado, no os lo perdáis porque la diversión está asegurada.

¡Sed mini-buenos!