¡Buenas MiniLectores!

1 punto. Eso le hace falta a Sebasitan Vettel para proclamarse el bicampeón del mundo. La carrera de hoy nos ha dejado con tres estrellas: Sebastian Vettel, la estrella más brillante en el firmamento, Lewis Hamilton la estrella fugaz que no ha parado, y Michael Shumacher… el estrellado. ¿Quieres saber qué ocurrió durante la carrera? ¡Pues sigue con nosotros!

La salida fue bastante limpia para lo que suele ser el GP de Singapur. Sebastian Vettel mantenía la primera posición y Mark Webber pedía puestos con Button y Alonso que le adelantaron en la salida. Detrás del australiano se pusieron Massa y Rosberg que se pelearon en la salida y detrás de ellos una estampa que se repitió en Monza: Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Las primeras vueltas no mostraron un gran interés hasta que se habilitó el uso del DRS en la tercera vuelta, que aprovechaba Lewis Hamilton para adelantar volando a Michael y evitar de esa forma lo que ocurrió hace 2 semanas en el trazado italiano. Por su parte Fernando Alonso tenía problemas con los neumáticos super blandos y Mark Webber se le acerca peligrosamente, tras un par de vueltas, éste le adelantaba.

Massa y Hamilton se encontraban pegados al entrar en boxes a la vez, pero Lewis Hamilton no lograba adelantarle, ya en pista, el piloto de McLaren intentó adelantar al brasileño de Ferrari, pero ambos tuvieron un toque provocando la pérdida del lado izquierdo del alerón delantero de Lewis y un pinchazo en el neumático trasero derecho de Felipe. Felipe perdió muchas posiciones, pero Lewis acabó peor pues no solo tuvo que cambiar su alerón delantero, sino que además fue sancionado con un drive through por la acción.

Kamui Kobayashi adelantaba a Michael Schumacher con su Sauber, pero el alemán se la devolvió descolocando al japonés que incluso perdió posición con Adrian Sutil.

Pastor Maldonado adelantaba a Vitaly Petrov y Rubens Barrichello aprovechaba la situación para atacar al piloto de Lotus Renault y lograr también el adelantamiento al ruso Petrov.

Los pilotos de cabeza realizaban su entraba en cabeza y Paul Di Resta se mantenía en pista colocándose en tercera posición. Fernando Alonso utilizó su DRS para adelantar al piloto de Force India que intentó una táctica arriesgada.

Sergio Pérez adelantó a Nico Rosberg dejándole descolocado ya que el alemán había tocado un poco la pista fuera de la trazada tocando las virutas de goma y perdiendo grip, aunque Nico se la devolvía en la siguiente curva sacándole de pista, Michael se acercará al mexicano que frenará antes de tiempo provocando una colisión entre ambos y que Michael volara ligeramente por los aires acabando en las protecciones estrellado saliendo el primer safety-car de la carrera.

Los pilotos se colocaban de nuevo en orden y los fans tuvieron la esperanza que Button pudiera disputarle la victoria a Vettel, pero entre ambos se colaron Trulli, Liuzzi y Kobayashi, provocando que en el relanzamiento Vettel tuviera ya una ventaja de 5 segundos, llegando a 10 en la segunda vuelta. En Twitter no tardaron en estallar pidiendo una revisión de la normativa. Personalmente yo estoy de acuerdo con Pedro de la Rosa y los pilotos doblados deberían entrar en boxes como si hicieran un drive through para colocarse en la cola del pelotón y no estorben como hicieron con Button y con Alonso.

Fernando Alonso se encontró también con doblados en la salida del safety-car y Mark Webber se le acercaba peligrosamente. El primer piloto al que tuvo que doblar fue a Jaime Alguersuari el cual no dejó pasarse de forma fácil. Mark Webber aprovechaba la ocasión para adelantar al español y doblar al catalán. El Twitter de Ferrari mostró el enfado alegando que Jaime frenó a Fernando para que Mark le adelantara al ser Jaime piloto de Red Bull.

Lewis Hamilton que se encontraba en la parte de atrás de la parrilla empezaba a deslumbrar adelantando a Petrov, Sutil, Rosberg y Di Resta colocándose ya quinto tras haberse puesto por detrás del decimoquinto tras la sanción.

Mark Webber adelantaba a Lewis Hamilton que tuvo que entrar a boxes a realizar su último pitstop, pero al salir no se cortó un pelo y atacó a Checo, Sutil, Rosberg y Di Resta nuevamente colocándose por segunda vez consecutiva en quinta posición.

Llegaron las últimas 6 vueltas y el rendimiento de Vettel bajó en picado dando esperanzas a Jenson Button al cual le recordaron por radio el GP de Canadá con la esperanza que ocurriera lo mismo, a pesar de ello Jenson no consiguió acercarse ni con los doblados ni aprovechando el accidente de Jaime en las últimas 2 vueltas.

Finalmente la victoria fue para Sebastian Vettel y a 2 segundos acabó Jenson Button, el podio lo cerró Mark Webber. El top ten lo completaron Alonso, Hamilton, Di Resta, Rosberg, Sutil, Massa y Pérez.

Sebastian Vettel ya solo necesita un único punto para proclamarse campeón del mundo de Fórmula 1, dando igual lo que hagan el resto de rivales. Ferrari queda fuera no solo del mundial de pilotos sino también del mundial de constructores.

Como curiosidad decir que Felipe Massa en la rueda de prensa posterior al GP le dio un pequeño empujón a Lewis Hamilton y se quejó de su actitud y de no usar la “mente” para evitar el accidente. Personalmente siempre defiendo a Felipe pero esta actitud no me gustó nada y a la Scuderia no le sentará bien lo ocurrido.

Con esto nos despedimos pues en dos semanas viajamos a la tierra del sol naciente en Suzuka. Aunque Vettel logre el campeonato os sigo recomendando no dejar de ver el mundial porque la diversión está asegurada.

Nos vemos y recordad… ¡Sed mini-buenos!

Anuncios