¡Buenas MiniLectores!

En el GP de Indianapolis Stoner ha aumentado la diferencia de puntos entre él y Jorge Lorenzo con su última victoria. Cada carrera que pasa el australiano va sumando más victorias, batiendo records de vuelta rápida de los circuitos, etc… Parece que este es su año.

En segunda posición ha acabado Dani Pedrosa que después de hacer una buena salida cuando parecía que haría una de esas carreras en las que se escapa del resto de pilotos en carrera, Stoner se ha ido acercando hasta que lo ha pasado.
Por otro lado Ben Spies ha quedado 3º, después de remontar varias posiciones a causa de un toque con Dovizioso al inicio del a carrera.
A diferencia de Spies, el compañero de equipo Jorge Lorenzo (4º) no ha escogido la mejor táctica, el mallorquín salía a carrera con neumáticos blandos en la parte delantera, lo cual ha sido una estrategia equivocada ya que a mitad de carrera el neumático se estaba deteriorando por las altas temperaturas.
Durante una parte de la carrera hemos podido ver una lucha entre Nicky Hayden, Andrea Dovizioso y Ben Spies, en la cual Dovizioso se ha mostrado muy agresivo, ha finalizado en 5ª posición.
Hay que destacar a Alvaro Bautista (6º) que se ha hecho con su segunda mejor posición desde que está en Moto GP.
Por detrás de él, estaban Edwards, De Puniet y Ahoyama, que al final de carrera han protagonizado una pelea por la octava posición, en la que también estaba metido Simoncelli, que aunque al inicio de carrera luchaba por la 4ª posición después de salvar una caída, ha perdido posiciones, en las últimas vueltas ha tenido problemas y ha acabado 12º.

Hoy ha sido un día para olvidar para los pilotos de la Ducati oficial, Rossi que salía muy atrás después de hacer una buena salida, ha empezado a tener problemas con la moto, cuando todo su equipo le esperaba para que entrara en boxes, no ha entrado y se ha puesto a remontar hasta lograr la 10ª posición. Por otra parte su compañero y piloto local del GP, Hayden, también ha tenido problemas con los neumáticos, ha entrado a boxes para cambiar neumáticos y ha vuelto a pisto en la última vuelta, siendo doblado por la mayoría de los pilotos.
Para acabar, Héctor Barberá ha tenido muy mala suerte ya que se ha ido al suelo en la última curva antes de pasar por meta. La caída ha sido a causa del piano de la última curva, más de un piloto ha tenido un susto o caída en ese punto.

Y la semana que viene tendrá lugar el GP de San Marino, en Misano. ¿Será este circuito donde Rossi se pondrá las pilas con la ayuda de sus tifossi? ¿Continuara Stoner ampliando su ventaja de puntos? Solo tenemos que esperar una semana para saber la respuesta.

Ariadna Sans
Anuncios