Fórmula 1 – GP de Bélgica – Clasificación

¡Buenas MiniLectores!

La sesión de clasificación de Fórmula 1 es historia y como no Los MiniDrivers te lo contarán como ellos mejor saben, primero con una crónica y después con una pequeña animación… poneros los cascos que arrancamos.

En la primera sesión los pilotos salieron rápido para realizar su vuelta con el peligro de la aparición de la lluvia. Nada más empezar Michael impactaba en la llegada a Pouhon y tenía que abandonar en un circuito muy especial para él donde celebra su 20º aniversario. La locura de tiempos apareció con posiciones irreales en algunos momentos como Kovalainen 12º y Hamilton 15º, pero al final de la sesión los tiempos se pusieron en orden. Los eliminados fueron: Di Resta, Trulli, Glock, y no pasan del 107% D’Ambrosio, Liuzzi, Ricciardo y Michael Schumacher.

La segunda sesión ponía en duda la elección de los pilotos por la posible aparición de la lluvia. Todos a excepción de Kovalainen salieron a pista y marcaron sus tiempos. Adrian Sutil abandonaba tras sufrir aquaplanning en el Raidillon y perder el alerón delantero y pinchar el neumático trasero, llegó la bandera roja haciendo aparecer el miedo en los pilotos que están por ahora eliminados ya que la aparición de lluvia puede matarlos completamente. Muchos pilotos se la jugaron al reinicio de la carrera y muchos estuvieron en primera posición, al final los eliminados fueron: Buemi, Kobayashi, Button, Barrichello, Sutil Maldonado y Kovalainen. Lo más duro fue que Lewis Hamilton en la parada del autobús se tocó con Maldonado haciendo que quedara eliminado pero justo pasar La Source Maldonado se puso en paralelo y acabaron tocándose quedando ambos monoplazas dañados.

La tercera sesión fue arriesgada con la elección de los neumáticos yendo los pilotos con slick. La pista estaba delicada y las posiciones bailaron mucho, pero la pelea estaba clara… los dos Red Bull y Lewis Hamilton luchaban por la pole. Tras 10 minutos de infarto donde vivimos cientos de emociones, finalmente hubo alegría para los Vettelistas pues Sebastian logró la pole siguiendo el 100% de efectividad de Red Bull el sábado. Vettel en la pole, seguido de Hamilton y Webber, cerrando el top ten tenemos a Massa, Rosberg, la gran sorpresa Alguersuari, Senna, Alonso, Pérez y en décima posición Petrov. Recordad que aún no sabemos qué ocurrirá con Hamilton y con Maldonado así que las posiciones pueden variar.

Mañana la carrera pinta divertida, yo de vosotros no me la perdería, así que ya sabéis… preparaos porque mañana habrá emoción.

¡Sed mini-buenos!

ACTUALIZACIÓN:
Maldonado recibe una sanción de 5 posiciones mientras que Lewis Hamilton se libra.