¡Buenas Minilectores!

La clasificación de MotoGP ya es historia y Los MiniBikers te contarán todo lo ocurrido. ¿Quieres saber qué ha ocurrido? Pues no te pierdas nuestra crónica y nuestra animación donde verás que hubo alguien más rápido que Stoner pero tiene truco… es alguien que busca su venganza…

Durante los primeros minutos las variaciones de posiciones eran normales encontrándonos nombres diversos en cabeza. El primero en marcar su tiempo era Nicky Hayden, que corría en casa, pero rápidamente su tiempo fue batido por Rossi que a su vez era batido por Ben Spies que se encontraba con fuerzas durante el fin de semana, pero Honda no iba a dejárselo fácil.

El primero en probar el suelo era Valentino Rossi que se caía en la curva 2, una curva lenta y tuvo que volver a boxes para poder coger su otra Ducati y seguir marcando tiempos. Tras 10 minutos Casey Stoner y Dani Pedrosa se colocaban en las primeras posiciones, pero el australiano no paraba e iba bajando sus cronos cada vez más rápido y se quedaba muy cerca del tiempo marcado en la FP3.

El tiempo fue pasando y las posiciones no variaban por cabeza mientras que en la parte inferior el baile era constante. Entre los 10 primeros sorprende Héctor Barberá que con su Mapfre Aspar se encontraba detrás de los pilotos oficiales en séptima posición. Valentino Rossi intentó realizar algunas vueltas pero no encontraba el ritmo, así que decidió volver a boxes para ver cómo podía mejorar su moto.

A falta de 20 minutos para el final de la sesión Casey Stoner realizó una vuelta magistral batiendo el record de la pole position en el circuito a pesar de tener un susto y casi caer, un tiempo medio segundo más rápido que el de Ben Spies que se encontraba en segunda posición. Ben Spies intentó unos minutos después alcanzar el tiempo de Stoner pero no lo logra, pero no os lo perdáis… el australiano ni corto ni perezoso decidió bajar aún más su tiempo, y lo logra en tres décimas.

Los últimos minutos llegaron y los pilotos aprovechaban los últimos momentos, mientras Casey iba bajando cada vez más su tiempo, Lorenzo lograba colocarse en tercera posición pero a casi 8 décimas del australiano que lograba un tiempo estratosférico. Crutchlow tenia una colada en las últimas curvas y le costó levemente volver a la pista.

Finalmente la pole fue para Casey Stoner y en primer línea les ha acompañado Spies y Lorenzo. El top ten lo completan Pedrosa, Dovizioso, Edwards, Simoncelli, Hayden, Bautista, Barberá. Mañana tendremos una carrera movida y se verá si el australiano es inalcanzable o no, pero por ahora a una vuelta, lo es… ¿Lo será el resto? La carrera es muy larga y el mundial sigue abierto.

¡Sed mini-buenos!

Anuncios