Fórmula 1 – GP de Inglaterra – PreGP

¡Buenas MiniLectores!

La Fórmula 1 visita tierras inglesas para el Gran Premio de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone con muchas novedades bajo el brazo. ¿Queréis saber qué novedades tenemos? Pues seguid con nosotros.

La mayor noticia ha sido la limitación de los famosos escapes sopladores produciendo así (supuestamente) una bajada de rendimiento del equipo Red Bull e intentar de esta forma, frenar al equipo de la bebida energética, aunque en Silverstone no veremos ningún cambio pues el circuito es favorable a Red Bull por lo que veremos un nuevo paseo. Los únicos que le podrán plantar cara serán los McLaren ya que Ferrari sufrirá y mucho con los compuestos duros de los neumáticos Pirelli. El equipo italiano tendrá la misma carrera que en Montmeló.

Otras noticias han sido el fichaje de Daniel Ricciardo, probador de Toro Rosso por la escudería Hispania Racing que la verdad lo ha hecho muy bien en los Libres 1. Le deseamos mucha suerte al piloto australiano. Además, el equipo Hispania ha firmado un acuerdo con Thesan Capital que financiará el equipo español. Muchos han hablado sobre Thesan diciendo que son japoneses, pero nada más lejos, ellos son españoles aunque algunos inversores son japoneses. De esta forma el equipo logrará más financiación económica y se asegura el futuro en la Fórmula 1.

Otra noticia ha sido en el equipo Virgin, aunque ha sido noticia doble. Por un lado, el equipo inglés ha llegado a un acuerdo con McLaren para utilizar su tecnología para crear su monoplaza, para dar de esta forma un paso más hacia la lucha por no ser el último equipo de la parrilla. Además, Virgin durante este Gran Premio llevará un nuevo sponsor, y es que debido al estreno de la película Cars 2, en el paddock se ha podido ver a Rayo McQueen delante del motorhome de Virgin y los monoplazas rojinegros llevarán la publicidad de la película recordándonos a lo que hacía Red Bull antaño con películas como Star Wars o Superman.

Con esto terminamos MiniLectores. Las sesiones de libres de hoy no se deberán tener en cuenta ya que han sido sobre mojado y los tiempos no son reales. Mañana con pista seca podremos sacar conclusiones, pero tendrá que ser en la última sesión de clasificación, pero hasta que llegue ya sabéis… ¡Sed mini-buenos!